Levante UD 2 – 1 Elche CF: Remontada granota frente a un gran Elche

Llegó el derbi de la Comunidad Valenciana al Ciutat de València. Los locales llegaban tras ceder un empate frente al Sevilla Atlético en la jornada anterior, pese a ello seguían en lo más alto de la tabla con una amplia ventaja, que peligraría si se volviese a ceder puntos en esta jornada. Además, Muñiz no podría contar con su máximo artillero Roger, tras haber sido expulsado la jornada anterior. Los visitantes afrontaban el enfrentamiento con una buena racha de tres encuentros sin perder, y tendrían como objetivo tomar el feudo granota, algo que nadie ha conseguido hasta el momento.

El comienzo sería algo impredecible, pues el Elche en el minuto dos de juego logró enviar un centro peligroso al corazón del área levantinista, que Nino supo aprovechar de manera efectiva rompiendo la igualada en el luminoso. A partir de este momento los de Muñiz se pusieron a remar, pues iban por detrás en el marcador y se pondrían como objetivo lograr la remontada. El juego estuvo muy disputado, con un Elche muy bien plantado sobre el verde, tratando de rematar al líder en su propia casa.

El juego se fue convirtiendo poco a poco en un correcalles, los granotas que se fueron haciendo con el dominio del esférico, y acumulando bastantes jugadores por delante de la línea del medio campo, en busca de una jugada que acabara finalmente en gol. Pero esto le daba cancha al cuadro ilicitano para montar rápidos contragolpes, que puso en apuros más de una vez a la zaga levantinista. Con este gran esfuerzo físico se llego al descanso.

La segunda mitad vivió una salida de los de Orriols muy intensa, haciéndose con el monopolio del balón, y esto se transformó en un gran número de centros y ocasiones. Tras uno de estos centros, un jugador golpeó el cuero con la mano, y el árbitro no dudo un segundo en señalar la pena máxima a favor de los de casa. Se encargaría Casadesús, que había entrado al campo tras el intermedio, que en primera instancia erraría el penalti, pero lo arreglaría anotando tras el rechace del portero, poniendo las tablas en el marcador.

El dominio de los locales siguió hasta el minuto 70, donde el Elche comenzó a disputar de nuevo el esférico, y volvió a realizar contragolpes. Y por unos minutos el Levante lo pasó mal, pues se veían desbordados por la cantidad de centros que llegaban al área por parte de sus rivales. Tras este mal rato, serían los de Muñiz los que aprovecharían una buena contra en los minutos finales, donde Casadesús se plantaría en el área tras un error de la defensa ilicitana, y tras un gran recorte provocó el segundo lanzamiento desde los once metros para el Levante, que transformaría Juan Muñoz con una gran tranquilidad pese al minuto en el que estaban. Así el jugador logra su primer gol con la elástica granota, y daba la victoria tras la remontada.

Ficha técnica:

Levante UD: Raúl; Iván López, Rober, Postigo, Toño; Lerma, Insa (Casadesús, 46′); Jason, Campaña, Rubén García (Montañés, 46′); Juan Muñoz (Verza, 91′).

Elche CF: Juan Carlos; Iriondo, Tunez, Pelegrín, Luis Pérez; Fabian (Álex Fernández, 74′), Dorca; Valle, Pelayo (Liberto, 83′), Hervías (Pedro, 64′); Nino.

Goles: 0-1: Nino, 2′. 1-1: Casadesús, 53′. 2-1: Juan Muñoz de penalti, 87′.

Árbitro: Arias López. Amonestó a los levantinistas Toño (16′), Casadesús (78′) y Campaña (89′) y, por parte del Elche, a Dorca (72′) e Iriondo (86′).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...