Levante UD 2 – 1 CD Mirandés: El líder sufre ante un rocoso Mirandés

El Ciutat de València acogió, una jornada más, un gran partido entre dos equipos que están luchando por objetivos bastante diferentes, el líder y el colista. Los de Orriols continuarían con la cuenta atrás para restar un partido a su casi segura vuelta a la categoría de oro del fútbol español; por otro lado el conjunto de Miranda de Ebro, con debut de su entrenador Pablo Alfaro, tendrá que luchar hasta el final para mantener la categoría.

El encuentro comenzó con un ritmo vibrante, con el Levante buscando adelantarse en el marcador lo más rápido posible, y los hombres encargados para ello como siempre eran Jason, Roger y Morales. Y tras un córner provocado por el delantero granota, Chema recogió el balón y de un tiro cruzado batió a Roberto, poniendo el 1-0 en el luminoso. Parecía que el farolillo rojo de la competición iba a sufrir mucho en el Ciutat, pues las acometidas de los locales se sucedían una tras otra con un gran peligro. Pero los de Alfaro no bajaron los brazos, y comenzaron a montar contragolpes y jugadas de peligro que pusieron en apuros a Raúl Fernández, que una vez más estaba siendo un muro.

El susto del encuentro lo dio Pedro López, que en un balón dividido chocó con la cabeza del rival, y posteriormente con el suelo, recordando lo que sucedió jornadas atrás en Riazor con Fernando Torres de protagonista. Por suerte, el capitán del Levante recuperó el conocimiento tras unos segundos muy tensos, y salió del campo por su propio pie para alivio de todos los aficionados. Entró al campo Saveljich para suplir la baja. Tras varias ocasiones de ambos cuadros se llegó a los 45 minutos de juego.

La segunda mitad comenzaría de forma muy favorable para el combinado local, donde el árbitro señaló penalti sobre Morales. Se encargaría de lanzarlo Roger, el máximo goleador levantinista, pero Roberto adivinó el lanzamiento, y detuvo el chut con una fantástica estirada. Los de Muñiz desaprovecharon una gran oportunidad para poner tierra de por medio, y como suele ocurrir cuando perdonas de esta forma a tu rival, el Mirandés tras una bonita jugada de sus jugadores más adelantados, puso las tablas gracias a un tanto de Sangalli.

Los de Orriols parecía que no tenían previsto esto, y el tramo siguiente de juego fue bastante irregular, e impreciso, donde el equipo visitante parecía que iba a ser capaz de tumbar al gigante granota. Pero tras estos minutos de imprecisiones, dudas y mal juego, de nuevo volvió la calma, y los valencianos se pusieron a remar para conseguir el gol que les diese los 3 puntos. Y durante un córner provocado en uno de los ataques, Roger siendo más listo que su rival provocó un penalti que sería muy protestado por los de Alfaro. Una vez más Roger se plantó en los 11 metros frente a Roberto, pero esta vez sí consiguió engañarle, y puso el tanto que les daba la victoria en el minuto 90. El partido no acabaría ahí, pues el Mirandés no había dicho su última palabra, y en un lanzamiento de una falta, en el minuto 95, estuvieron a punto de lograr la épica, pero se toparon con el poste, desbaratando así la última bala que les quedaba en la recámara.

Una nueva victoria que acerca al Levante un poco más a Primera División, y una derrota que hunde al Mirandés en el fondo de la tabla. Los granotas han sabido sufrir y sobreponerse a las adversidades en muchos encuentros, y como resultado de esto, se encuentran en lo más alto de la clasificación con un gran colchón de punto sobre sus perseguidores. El Mirandés está peligrando con esos 29 puntos, pues es el último clasificado. Pero con la llegada de Alfaro al banquillo, se ha visto una mejoría muy notable, lo que hace que estas últimas jornadas que quedan vayan a ser trepidantes en la lucha por permanecer en la Segunda División española.

Ficha técnica:

Levante: Raúl, Pedro López (Savelijch, m.36)(Montañés, m.70), Róber, Chema, Toño, Campaña, Natxo Insa, Jason, Espinosa (Víctor Casadesús, m.66), Morales y Roger.

Mirandés: Roberto, Kijera, Fran Cruz, Quintanilla, Carlos, Ruper, Usero (Maikel, m.83), Alex García (Bustos, m.68), Sangalli, Provencio (Alex Ortiz, m.73) y Guarrotxena.

Goles: 1-0, m.10: Chema. 1-1, m.65: Sangalli. 2-1, m.90: Roger, de penalti.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Savelijch y a los visitantes Usero, Ruper y Kijera.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...