Levante UD 1 – 3 Real Madrid CF: Sin premio ante un rival apagado

El conjunto de Rubi comenzó de manera muy positiva pero el conjunto visitante necesitaba muy poco para crear peligro. Unos minutos bastante movidos provocaron la obtención de 3 de los 4 goles del partido. En la segunda parte el Madrid mejoró y alejó al Levante del empate con un tanto final.

Entre las imprecisiones y el objetivo del Levante el encuentro comenzó de manera positiva para el equipo granota. Tras una internada de Morales y posterior centro, Rossi tuvo la primera, a la que contestó Keylor con una gran parada. Minutos después la imprecisión del Madrid atrás hizo que el conjunto local se acercara por segunda vez a puerta. Conforme pasaba el tiempo el partido no cambiaba mucho, el Levante se aprovechaba de la débil salida bajo presión del Madrid y creaba sensación de peligro en varias ocasiones. El club blanco parecía no contar con 3 jugadores en el medio del campo. El juego era directo hacia la banda de Lucas Vázquez, el jugador más activo de su equipo. Precisamente por su banda llegaba la ocasión, hasta el momento, más clara del Madrid, el canterano conseguía regatear y poner un centro que acabaría rematando Cristiano a las manos de Mariño.

El ritmo disminuía. El Madrid comenzaba a tener la posesión y llegaba con más regularidad a la puerta del Levante. De esta manera Cristiano tuvo otra oportunidad desde la frontal que sacó de manera muy correcta el meta granota. Tras esta jugada y una contra del Levante los merengues recuperaron el balón y una vez más Lucas consiguió sobrepasar a Orbán que cometió penalti. De forma habitual fue Cristiano quien lanzó y convirtió el mismo. El partido cambió tras el gol. Unos minutos más tarde otra contra por la banda derecha dejaba a Danilo en la frontal con bastante espacio, el brasileño puso un pase atrás que remataba Borja Mayoral con la ayuda de la fortuna y de Mariño dentro de la portería.

El partido parecía sentencidado pero en una jugada aislada tras un balón largo y su consiguiente segunda jugada Deyverson quedaba solo ante Keylor. El brasileño definió de maravilla y acortó las diferencias tras un gran pase y pelea de Rossi. Los últimos 5´minutos del partido no siguieron la misma línea que los anteriores, el Levante se iba al vestuario tras dejar buenas sensaciones frente a un Real Madrid que funcionaba puntualmente gracias al trabajo continuo de Lucas Vázquez contra Orbán.

La segunda parte comenzaba con una gran ocasión de James, el colombiano protagonizaba la jugada con un disparo muy ajustado al palo. Minutos después, era Nacho quien probaba desde la frontal a Mariño, respondió enviando el balón a córner. El Madrid parecía querer sentenciar pero los últimos pases eran defectuosos. Peligraba el partido para el Levante. La única ocasión en los primeros minutos fue por medio de un centro de Iván López que se paseo por el área chica sin que llegara el remate de Deyverson.

La dinámica no cambiaba, ahora era James -quien mejoró mucho durante la segunda parte- el que puso un centro milimétrico a la espalda de la defensa para que Ronaldo con un sutil disparo se topara con el poste. La posesión y el dominio pertenecían al Madrid pero el resultado aumentaba las esperanzas tanto del equipo como de la afición. La segunda parte no iba a ser diferente, otra vez la banda derecha del Madrid producía mucho ofensivamente. Desde esa banda se puso el balón en la frontal para que Ronaldo volviera a mandar el balón pegado al palo. Como comenté antes, cuando apenas quedaban 10 minutos el Levante comenzaba a crear peligro. Primero con un disparo de Rubén García desviado por Keylor y después con un saque de esquina que se paseo por el área sin que nadie pudiera rematar.

Los últimos minutos fueron gestionados de manera adecuada por el Real Madrid. Evitaron que el Levante tuviera balón y a partir de ahí con espacios intentaron crear alguna ocasión. En una de ellas llegó la sentencia, Cristiano recibió un balón en el área y tras un pase a Isco conseguían el tercero. Después del tercer gol el partido acabó con muchos jugadores por el suelo, aquejados de calambres y cansancio.

Ficha técnica:

Levante UD: Diego Mariño; Iván López, Feddal, Medjani, Orbán; Jefferson Lerma; Simao (Verza, 68´), Camarasa (Rubén García, 73´); Morales, Deyverson y Rossi (Víctor Casadesús ,63´).

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Pepe, Nacho; James (Isco, 80), Casemiro (Kovacic, 73), Kroos; Lucas Vázquez, Borja Mayoral ( Jesé, 85´) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Pertenece al Comité de Árbitros del País Vasco). Amonestó a Simao (42´), Rubén García (79´) por parte del Levante y a Lucas Vázquez (40´) por parte del Real Madrid.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (34´), 0-2 Borja Mayoral (38´), 1-2 Deyverson (40´), 1-3 Isco (92´)

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga BBVA disputado en El Ciutat de Valencia ante alrededor de 25.000 espectadores.

También te podría gustar...