Levante UD 1 – 2 SD Huesca: Remontada épica para cerrar una temporada histórica

Victoria heroica de los visitantes en el Ciutat ante un Levante ya ascendido, cerrando así una temporada histórica para el conjunto aragonés. Por primera vez en su historia el Huesca jugará la promoción a Primera División. Los azulgranas han hecho historia. El gol conseguido por Samu Sáiz que otorgaba la victoria a los oscenses ha inutilizado la victoria lograda por el Real Valladolid ante el Cádiz en Pucela.

La primera parte disputada por ambos conjuntos comenzaba con un Huesca jugando bajo una enorme presión, de sí mismos dependía mantenerse en los puestos de promoción, para ello era imprescindible una victoria. Pese a ello, en ningún momento se han podido encontrar solos puesto que han sido acompañados por más de 1300 aficionados hasta tierras valencianas. Los locales, por su parte, con un once muy poco habitual, ha podido mantener un buen nivel de juego y profesionalidad a lo largo de casi todo el partido. Destacar de estos primeros 45 minutos una falta magistralmente ejecutada por Vadillo en el minuto 10 que obligaba a intervenir de forma prodigiosa al guardameta granota Raúl. A lo que respondieron los locales con una gran oportunidad por parte de Casadesús, solo ante Herera, ganando la partida el guardameta visitante. Se llega al descanso con una múltiple ocasión del club oscense, primero Samu con un potente disparo que es desviado por el portero, marchándose muy cerca del larguero. Y segundo, un lanzamiento de Melero que se va fuera por poco.

A los 10 minutos de iniciarse la segunda parte Rober Pier es expulsado del terreno de juego por doble amarilla. El partido se complicaba para el Levante mientras que para el Huesca la cosa no podía pintar mejor. Pasada esta acción llegaría, un minuto después, el gol local, tras un despiste del central Akapo, aprovechándolo a la perfección Morales. Tras el varapalo en forma de gol recibido por el Huesca, era el momento de remar contracorriente y aprovechar la superioridad numérica. Mientras, el Valladolid desaprovechaba una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador, fallando un penalti. Las ocasiones llegaban para los oscenses, pero no veían portería con total claridad hasta que, en el minuto 65, Aguilera peinaba un córner poniendo las tablas en el luminoso. El empate volvía a meter al Huesca en puestos de playoff. Los nervios estaban a flor de piel, en cualquier momento el Valladolid podía marcar un gol, poniendo en graves aprietos a los oscenses. 11 minutos después, quien si no Samu Sáiz, conseguía el segundo que dejaba en bandeja el triunfo para los visitantes, remontada épica para hacerse con el partido frente a un Levante que no se le puede reprochar nada y que se proclama justo campeón de la Segunda División española.

Éxito agónico el logrado por el Huesca que le permite mantener la 6ª plaza, optando a entrar en la pelea por el tan preciado ascenso. Los aragoneses deberá esperar hasta el miércoles, en El Alcoráz, para enfrentarse contra el Getafe. El Levante ya puede ir pensando en el proyecto a formar para la temporada que viene en Primera División, después de una temporada mas que sobresaliente.

Ficha técnica:

Levante UD: Raúl Fernández (Oier Olazabal, 61), Ivan López, Saveljic, Chema Rodríguez, Toño, Rober Pier, Campaña, Jason, Morales, Rubén (Verza, 58) y Casadesús (Montañés, 80).

SD Huesca: Herrera, Akapo (David López, 61), Carlos David, Íñigo López, Brezancic, Aguilera, Melero, Vadillo (Camacho, 71), Ferreiro, Samu Sáiz y Borja Lázaro (Vinícius, 89).

Goles: 1-0, min.61: Morales. 1-1. min, 68: Aguilera. 1-2, min. 76: Samu Sáiz.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Rober Pier por el Levante y a Akapo por el Huesca. Rober Pier vio la doble amarilla en el minuto 58.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Segunda División, disputado en el Ciudad de Valencia ante 11.761 espectadores, cerrándose la temporada regular 2016/2017.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...