Levante UD 1 – 2 Athletic Club: los leones respiran y hunden a los granotas

Foto vía levanteud.com

Foto vía levanteud.com

Duelo de necesitados en el Ciutat de Valencia en la tarde del domingo. Dos equipos con problemas de puntuar. Los locales, con una mala racha de la que aún no salen. Los leones, por su parte, parecen comenzar a recuperar su juego. O al menos, eso parece. Viendo el resto de resultados de la parte baja, ambos necesitaban más que nunca los tres puntos. Los de Bilbao, desde los once metros se adelantaron. El conjunto granota empataría con un polémico gol en propia puerta de Laporte. El destino quiso que de nuevo, tras un gol en propia, el Athletic venciera y acabara llevándose los tres puntos.

El partido comenzaba de la mejor manera posible para los de Ziganda. En el minuto 4, tras un penalti, Aduriz transformó batiendo la portería de Oier. Fue dudoso, pero el donostiarra no falló. Los de Muñiz tenían que despertar. Primero, por que parecía que venían de otro partido intersemanal, y no. Eso fueron los de Ziganda. La cosa en la primera mitad siguió igual. Solo el cambio de Boateng en el minuto 36 hizo que los locales despertarán. Dos ocasiones frente a un Athletic muy cómodo con su botín sin demasiado sufrimiento.

La segunda parte valió para saber que el Levante tenía que espabilar, apretar, salir a por todas. Se metieron en el partido, igual que los de Ziganda, que vieron que necesitaban sudar para vencer en el Ciutat de Valencia. Las ocasiones en ambas porterías se intensificaban. El gol podía caer en cualquier lado. Por suerte, el Levante consiguió su premio. Internada de Ivi, pase de la muerte, y el balón entró. Hubo alguien que puso la bota, aunque fuera Laporte en su propia portería. Se igualaban las fuerzas, y la situación del partido hacía pensar que el conjunto de Muñiz sería el que se llevaría los tres puntos.

Todo lo contrario. El Athletic salió a ganar. Y no tardó en conseguirlo. Minuto 78, seis minutos después del gol en propia, el conjunto de Ziganda lo intentó. Centro al aire, similar al gol del Levante, y de nuevo, alguien puso la bota para que acabase dentro. Postigo, aunque fuera en su propia portería, fue el que desequilibró la balanza, dando los tres puntos a un Athletic que puso a Williams fresco para ganar en todas las carreras a la defensa granota. Y eso sucedió.

De aquí en adelante, el Levante fue a menos, con menos intensidad y ganas. El Athletic supo gestionar el final del partido, no sin antes sufrir en alguna que otra ocasión de los locales. Tres puntos más para un Athletic que vuelve a ganar en Liga después de tres empates consecutivos. Cogen aire y se sitúan a cinco puntos del descenso. Peor situación, aunque no definitiva, es la de un Levante a menos. Se encuentran con 16 puntos, a cuatro del descenso.

FICHA TÉCNICA

Levante UD (1): Oier; Chema Rodríguez, Sergio Postigo, Toño, S. Moore (Ivi, min. 46), J. Campaña, M. El Hacen (E. Boateng, min. 37), E. Bardhi, Morales, Jason y E. Unal.

Athletic Club (2): Kepa; A. Laporte, Nuñez, M. Balenziaga, Ó. De Marcos (Sabin, min. 89), I. Lekue, Mikel Rico, M. Vesga, Raúl García, M. Susaeta (E. Saborit, min. 82) y A. Aduriz (I. Williams, min. 71).

Goles: 0-1, min. 5 A. Aduriz; 1-1, min. 73 A. Laporte (p.p.); 1-2, min. 79 Sergio Postigo (p.p.)

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a los locales Chema Rodríguez, Toño y J. Campaña. Mikel Rico, M. Vesga y Raúl García fueron también amonestados.

Estadio: Ciutat de Valencia (Valencia)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...