Levante UD 1 – 1 Valencia CF: Empate táctico en el Ciutat de València

Empate en el derbi valenciano entre dos conjuntos que prosiguen invictos en lo que va de competición. Duelo de pizarras tácticas en la que ninguno de los contendientes pudo imponerse a su oponente. Rodrigo adelantó a los visitantes y Bardhi igualó la contienda antes del descanso.

La primera mitad comenzó con una lucha de poderes en el medio campo, buscando hacerse ambos conjuntos con el dominio del balón. El Levante apostando más por las posesiones largas y con muchos pases, y el Valencia, en cambio, lanzando balones profundos a la espalda de los centrales levantinistas. Los de Marcelino finalmente se adueñaron del esférico durante este primer tramo del partido, llegando a encerrar al Levante en su campo. Tras un error de los granotas llegó la primera ocasión del partido, donde Carlos Soler, tras una gran diagonal, se plantó delante de Raúl Fernández, pero no logró batirle por poco.

Se veía más fresco al Valencia en cuanto a la creación de jugadas y de dominio del balón, y tras varios intentos consiguieron ponerse por delante gracias a un gran remate de Rodrigo Moreno, tras centro de Andreas Pereira, que el meta granota logró tocar, pero no lo suficiente para evitar que entrara dentro de la portería. Tras esto, el partido se aceleró y el Levante despertó, arrebatando el balón al Valencia. Aun así, los chés tuvieron otra ocasión clarísima en la que Rodrigo remató al larguero, y posteriormente Carlos Soler, a puerta prácticamente vacía, se encontró con las manos de Raúl, que evitaba que los visitantes se pusiesen 0-2.

El partido se encontraba a falta de diez minutos para acabar la primera parte, cuando el Levante comenzó a llegar con mucho peligro sobre la meta defendida por Neto. Tantos eran los intentos levantinistas, que tras un centro de Pedro López desde la banda derecha, le llegó un balón franco a Bardhi, que libre de marca, envió el balón al fondo de las mallas para poner la igualada en el luminoso. Seguía empujando el conjunto dirigido por Muñiz, pero se llegó en tablas al descanso.

La segunda mitad comenzó con la sustitución de Lerma por Róber Pier, y de nuevo con el Valencia lanzando balones largos a la espalda de la defensa granota. De este modo Parejo le puso un balón perfecto a Rodrigo Moreno, que solo frente a Raúl Fernández chutó por encima del travesaño. Tras esto el partido se relajó, y la intensidad bajó, aunque solo en la presión, ya que los de Muñiz comenzaron a generar bastante peligro sobre la portería valencianista, llegando a reclamarse dos posibles penaltis que el colegiado estimó que no eran.

Entraron al campo por parte del Valencia; Guedes por Pereira, y Zaza por Santi Mina; y del Levante Samu García por Álex Alegría, y Doukouré por Campaña. Todos los cambios fueron jugador por jugador, sin alterar el esquema táctico. El partido en su recta final se ralentizó mucho, ya que ambos equipos mostraban rasgos de cansancio, donde seguía brillando Dani Parejo que estaba siendo el jugador más destacado del cuadro valencianista. Las ocasiones de ambos equipos llegaban tras centros desde la banda, pero la precipitación de los jugadores de ambos conjuntos hizo que ninguno de esos centros fuesen tentativas claras de gol. El partido terminaría con una gran igualdad, y con un resultado justo para ambos.

Tercer empate consecutivo para ambos conjuntos, lo que hace que sigan sin conocer la derrota en lo que va de liga. Ambos suman seis puntos; para los locales es algo positivo, puesto que su objetivo principal es la salvación y permanecer otro año más en primera tras su ascenso, pero para los visitantes no es algo tan positivo, debido a que con Marcelino y todos los fichajes, el conjunto ché aspira a volver a la parte alta de la tabla para codearse con el duopolio.

Ficha técnica:

Levante UD: Raúl; Toño, Postigo, Chema, Pedro López; Campaña, Bardhi, Lerma; Jason, Ivi López, Aléx Alegría.

Valencia CF: Neto; Gayà, Garay, Jeison Murillo, Montoya; Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira, Kondogbia; Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 0-1, Rodrigo Moreno Min. 31; 1-1, Bardhi Min 41.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestó a Postigo y Bardhi por parte del Levante; y a Parejo del Valencia.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...