Levante UD 1 – 1 RC Deportivo: Un punto no es suficiente

Levante y Deportivo se van del Ciutat de Valencia con la sensación de haberse dejado algo por el camino. Seguramente los locales piensas que son dos los puntos que se han escapado, mientras que los visitantes sienten que sus sensaciones positivas de hace solo unas semanas cada día parecen más lejanas. Y a pesar de ello ambos saben que durante el choque todo pudo suceder y que el empate refleja que a ambos les faltó algo para poder sumar un triunfo y que sus fallos le han privado de lograr la victoria.

Porque el Deportivo golpeó primero, una vez más, y poco a poco se transforma en costumbre, Lucas Pérez convirtió en oro, o en lenguaje futbolístico en gol, la primera ocasión que tuvo. Pase a la espalda de la defensa, una galopada desde medio campo y una definición llena de sangre fría y clase cuando parecía más complicado. Cada tanto que anota el coruñés muestra una muesca de un repertorio que parece inagotable, y últimamente lo hace cuando si equipo parece más atascado. Porque el fútbol parece haber abandonado poco a poco a la escuadra de Víctor Sánchez, haciendo el juego más previsible paulatinamente y confiando cada vez más en el juego directo, sin mucho éxito.

La primera parte no dio mucho más de sí, el Levante le puso corazón, pero su mala situación liguera pareció pesarlo como una solo. La intención cuenta pero cuando la mente está bloqueada es difícil que lleguen los resultados, y el paso por vestuarios no hizo más que renovar sus ánimos, llevando a embotellar a su rival en el área pero sin puntería. El gol parecía que solo podría llegar con un error del rival, y así fue.

Una falta botada por Camarasa encontró la ayuda de Fajr, que al saltar dejó un enorme hueco en la barrera por el que pasó el balón antes de alojarse en las mallas de Lux. Poniendo de nuevo la igualada en el electrónico. Esto dio alas a los pupilos de Rubí que lo intentaron de todas las maneras, pero un par de buenas intervenciones de Poroto y su propia falta de pólvora hizo que no se moviera el marcador. A pesar del dominio granota, Lucas a punto estuvo de anotar su segunda diana de la tarde, pero su remate quedó a un par de metros de la línea de gol tras pasar por entre las piernas de Rubén.

En resumen, un empate que deja a ambos conjuntos casi igual que empezaron la jornada, pero con la mente puesta en los fallos que les han podido privar de sumar algo más a sus casilleros.

 Ficha Técnica

Levante: Rubén; Toño, David Navarro, Feddal, Pedro López; Simão, Lerma(Casadesús min.45), Camarasa; Rubén García, Roger(Ghilas min.64), Morales(Verza min.78).

Deportivo: Lux; Navarro, Sidnei, Arribas, Laure(Cani min.87); Mosquera, Borges; Fede Cartabia (Oriol Riera min.58), Fayçal Fajr, Jonas Gutiérrez (Juanfran min.58); Lucas Pérez.

Goles: 0-1 Lucas Pérez (34′), 1-1 Camarasa (76′).

También te podría gustar...