Levante UD 1 – 1 Girona FC: El Ciutat sonríe con el ‘Comandante’ Morales

Imagen vía laliga.esImagen vía laliga.es

El Levante avanza a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse en el marcador global por 3 – 1, gracias a los goles de la ida en Montilivi, y por el conseguido hoy. El Girona salió a competir en Orriols, pero pese a adelantarse en el marcador, no supo conseguir el segundo tanto que habría empatado la eliminatoria, y dejado el encuentro abierto para cualquiera de los dos. Mojica y Morales pusieron los goles del choque.

Volvía el torneo del KO al estadio granota, y lo hacía con ventaja para los locales tras la victoria por 0 – 2 en Montilivi, por lo que a priori debería ser factible aguantar el resultado para avanzar a la siguiente ronda. El partido comenzó con un gran respeto entre ambos combinados, y parecía avecinarse una noche sobria en cuanto a fútbol. En cambio, los jugadores del equipo catalán parecían querer demostrar al entrenador su valía y capacitación, y esto se convirtió en las primeras ocasiones sobre la portería levantinista.

Los dos nombres propios del ataque del Girona fueron tanto Mojica, como Marlos Moreno. Sobre todo este último, que tenía libertad total, y cada vez que aparecía sembraba el terror en la defensa del conjunto valenciano. Cada centro que salía de las botas de Marlos era muy peligroso, y tras uno de estos, se rompió la igualada en el marcador. Mojica estuvo más rápido que Samu García, y envió el cuero al fondo de las mallas, metiendo el miedo en el cuerpo a los casi siete mil granotas que estaban viendo el choque. Y con esto se llegaría al descanso, donde los de Muñiz dbían reaccionar para evitar el fracaso de la eliminación.

Nada más comenzar la segunda mitad se vio el cambio de actitud de los de casa, puesto que Boateng se quedó a escasos centímetros de poner la igualada, tras un saque de Campaña que remató Cabaco previamente. El ritmo del Girona bajó, y parecía haberse quedado sin ideas a partir de medio campo para adelante, cosa que le benefició al Levante para recomponer filas y ordenarse.

El punto de inflexión para el combinado dirigido por Juan Ramón López Muñiz, fue cuando entró al campo José Morales, ídolo de la afición, que se aprovechó de un choque entre Boateng y Bambo tras un buen pase de Samu García, y haciendo gala de su gran velocidad, se plantó en el área y batió con un tiro cruzado a Iraizoz. Esto devolvió la calma a los aficionados y al equipo, pero el ‘comandante’ no estaba conforme, y con la ofensiva total de los de Machín cada vez tendría más espacio para lanzar sus cabalgadas a la velocidad del rayo. Le cedió un balón a Boateng que desperdició la ocasión; y más tarde otro a Bardhi, que hizo estirarse a Iraizoz para evitar la derrota.

El Levante pasa a la siguiente ronda, algo que le viene bien para subir la moral de la plantilla, pues es duro recibir un 0 – 5 en casa, y seguidamente hacer frente a una eliminatoria de la Copa del Rey. El Girona cae pese a haber tenido cerca la remontada, pese a esto los de Machín llevan una buena racha en la liga, con tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros.

Imagen vía laliga.es

Imagen vía laliga.es

Ficha técnica:

Levante UD: Langerak; Pedro López, Postigo, Cabaco, Luna; Jason (Youssouf, 85′), Hacen, Campaña, Samu García; Nano (Morales, 58′) y Boateng.

Girona FC: Iraizoz; Ramalho, Bernardo (Boulaya, 63′), Carles Planas (Bambo, 25′); Maxi Villa, Timor, Aleix García, Mojica (Porro, 79′); Douglas Luiz, Marlos y Olunga.

Goles: 0-1: Mojica, min. 33.  1-1: Morales, min. 75.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a los levantinistas Hacen (50′), Cabaco (61′) y Jason (81′) y, por parte del Girona, a Douglas Luiz (44′).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...