Levante UD 1 – 1 Getafe CF: Empate en el Ciudad de Valencia entre recién ascendidos

Empate en el Ciutat de Valencia entre Levante y Getafe. Los dos recién ascendidos hicieron un partido serio, muy trabado y con pocas ocasiones de gol, que no les sirvió para para conseguir la victoria, pero sí para puntuar.

De Burgos Bengoetxea daba comienzo al encuentro en el Ciudad de Valencia, partido muy duro, de mucha intensidad en los minutos iniciales, en el que ningún combinado estaba dispuesto a ceder ni un metro de terreno de juego. Transcurridos los diez primeros minutos, el equipo local comenzó a estirarse, intentando mantener la posesión del esférico sin mucho éxito, ya que los pupilos de José Bordalás ejercieron una fuerte presión que no daba respiro a los granotas.

El primer susto lo dio el delantero del Levante, Nano Mesa, que tras un error en el control de Juan Cala, se plantó en el área visitante. Djené le alcanzó antes de que golpeara a puerta, pero salió maltrecho del trance. La bola quedó sin dueño en el área getafense y Juan Cala pudo recuperar y solventar el error que había dado comienzo a la jugada de peligro. A los pocos minutos llegó la réplica del Getafe, Amath en tres cuartos de cancha, metió un pase en profundidad para el delantero de Alcoy, que envió el cuero a pocos centímetros de la portería.

En el ecuador de la primera mitad, ambos conjuntos se fueron desplegando, logrando mantener más tiempo la posesión del balón, madurando así cada jugada de ataque. A pesar de esto, les seguía resultando muy difícil internar en las zonas sensibles de campo, ya que, a la hora de defender, los dos equipos se encontraban muy sólidos, minimizaban las posibilidades del rival de entrar triangulando, desplegando un fuerte seguimiento sobre los atacantes contrarios.

Según transcurrían los minutos, los azulones fueron afianzando su juego, se hicieron con la batuta e intentaron desplegar todo su fútbol. Movieron el balón de una banda a la otra con tranquilidad, madurando la ocasión, buscando espacios en el muro blaugrana que se encontraba muy bien plantado en su campo. Los centrocampistas del conjunto de la capital buscaban la forma de filtrar un pase entre las líneas valencianas, que les diera la oportunidad de ponerse por delante en el marcador del Ciudad de Valencia.

A falta de 5 minutos para el descanso, el Getafe de Pepe Bordalás realizó una sucesión de triangulaciones que les permitió plantarse en el área del guardameta Raúl Fernández y marcar el primero, pero el colegiado de banda de De Burgos Bengoetxea erró al levantar el banderín por un fuera de juego de Portillo, que se encontraba en línea con el zaguero local.

En los instantes finales de los primeros 45 minutos, el Getafe encontró la forma de hacer daño a un Levante que se veía falto de aire. De nuevo el delantero de Alcoy, Jorge Molina, tuvo en sus pies la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador. Recibió el esférico en la banda izquierda y, rápidamente, intentó ajustarlo en el palo largo pero el portero granota se estiró bien y logró atajar el disparo sin mucha dificultad.

Comenzaron los segundos 45 minutos del encuentro en el Ciudad de Valencia, los de Juan Ramón López Muñiz salieron como habían entrado, siendo inferiores a los de José Bordalás que continuaban con la mentalidad de controlar el cuero y tocarlo de un lado al otro, desgastando a los locales. El conjunto de Valencia no lograba hacerse con la posesión, se veía superado por los azulones, aún así, puso al Getafe en apuros con sus rápidas salidas.

En el 15 de la segunda parte, llegó el tanto del cuadro madrileño, a balón parado, el envío del saque de esquina lo recibió Juan Cala en el segundo palo, controló el balón y lo mandó a la madera, un jugador del Levante recogió la bola y la despejó fuera del área, fue entonces, cuando Fayçal Fajr la enganchó de primeras y la puso en el palo largo de la portería de Raúl Fernández, que no pudo hacer nada ante el magnífico golpeo del jugador francés de origen marroquí.

Tras el gol, los jugadores granotas despertaron, empezaron a tocar mejor el balón y a llegar con más peligro a las inmediaciones del área getafense. A los pocos minutos llegó la réplica de los de Juan Ramón López Muñiz, después de madurar la jugada, el macedonio, Enis Bardhi, encontró un espacio en el muro azulón y metió un balón increíble entre líneas para Antonio Luna que puso un centro raso para Morales que empujó la bola a placer al fondo de la portería azulona.

Se igualó el marcador con el tanto de Jose Luis Morales y se animó el partido, el Getafe no cesó en su intento por adelantarse. El Levante, a través de los contragolpes, se vio con posibilidades de vencer en casa. El partido volvió poco a poco a enredarse, regresaron las faltas, el juego se enturbió y De Burgos Bengoetxea se veía presionado por unos aficionados que, en el día de hoy, se encontraban resentidos por acciones polémicas que el colegiado vasco no señaló.

Los minutos transcurrieron en el Ciudad de Valencia y ninguno de los combinados conseguía convertir el segundo, las faltas y las continuas pérdidas de tiempo rompieron el ritmo de juego que se vivió en el ecuador del encuentro. En el tramo final del encuentro, los de López Muñiz mejoraron y metieron el miedo en el cuerpo de los jugadores de Pepe Bordalás, aún así, no fueron capaces de transformar el segundo. Partido muy trabado, con muchas faltas y pocas ocasiones el que protagonizaron los dos recién ascendidos a la categoría máxima del fútbol español.

Ficha Técnica:

Levante UD: Raúl Fernández; Luna, Chema Rodríguez, Postigo, Pedro López; Rober Pier; Ivi, Campaña, Lerma, Morales; y Nano Mesa.

Getafe CF: Guaita; Antunes, Juan Cala, Djené, Damián Suárez; Arambarri, Bergara; Amath, Fajr, Portillo; y Jorge Molina.

Goles: 0 – 1: Fajr (58´); 1 – 1: Morales (62´)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité de árbitros de País Vasco)

Estadio: Ciudad de Valencia

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...