Levante UD 1 – 0 Sevilla Atlético: El líder vence a un competitivo filial

Goliat venció, esta vez, a David. El Levante ha ganado (1-0) al Sevilla Atlético en un encuentro que ha dominado en cuanto a ocasiones y, por tiempos, en juego. Los locales han salido a morder, encontrándose con un rival que le ha disputado cada balón, y que tras adelantarse los granotas en el marcador, ha estado más cerca que en ningún momento del encuentro de sumar algún tanto al luminoso, quedándose finalmente sin recompensa y con el mal sabor de boca de haber merecido algo más en su titánica lucha.

En el arranque, el tanteo inicial otorgó el balón a los locales, que fueron quienes dieron los primeros pasos hacia delante. Pese a controlar por momentos las instancias del juego, el filial salió al Ciudad de Valencia plantando cara a uno de los rivales a batir de la categoría. A los quince minutos, con  cierta igualdad, comenzaron a llegar las primeras ocasiones. De falta, Campaña inquietó la meta de José Antonio con un balón que se fue alto, y minutos después, el guardameta haría una gran parada para salvar el tanto local tras, de nuevo, un disparo directo.

Los sevillistas presionaban, intentando que los levantinos no pudiesen jugar el balón, obteniendo como recompensa un mayor dominio, con el que llegaron los primeros acercamientos, como el de Carrillo. Pasada la media hora de juego, Roger cazó un balón en el rechace que no dudó en lanzar sobre los tres palos, y Espinosa haría lo propio con un tiro cruzado, ambos sin fortuna. Pero Roger quería más, y se plantó minutos después solo ante el guardameta sevillista, y el el mano a mano, el cancerbero le ganó la partida despejando el balón. En los últimos compases, Álex Muñoz salvó el tanto local despejando el disparo de Roger en línea de meta, y el filial puso una marcha más, y Carrillo remató peligrosamente con la cabeza un balón que se marchó alto, con lo que finalizó la primera mitad.

En la reanudación, el Levante seguiría a la contra, y Roger de nuevo tendría sendas ocasiones para poner el 1-0. Sin embargo, la balanza se fue equilibrando en cuanto a oportunidades. Ivi sorprendió con un disparo lejano a Raúl Fernández, el esférico se le fue de las manos pero pudo atrapar al instante. Curro posteriormente haría lo propio desde la frontal, y la pelota quedó a centímetros de entrar por la escuadra granota. Las oportunidades iban y venían, y los locales continuaron intentándolo.

Y de tanto intentarlo, llegó. En el 75′, Montañés aprovechó un despeje de puños de José Antonio cuando venían en la carrera y remató a puerta vacía. A partir de ese momento, el Sevilla Atlético aceleró sus pasos, y se fue más a la contra que nunca, teniendo Boutobba, Ivi y Carrillo oportunidad de poner las tablas. Ya en el descuento, Curro tendría en sus botas la última intentona con un disparo que se fue rozando el palo de la portería, dándose de bruces, de nuevo, con la fortuna.

Tres puntos de oro para un Levante que ata una semana más el liderato, imparable en su carrera hacia el regreso a Primera División. Enfrente, dura derrota para un Sevilla Atlético que creyó hasta el final, y que supo medir a un rival al que no le puso las cosas fáciles en el Ciudad de Valencia.

Ficha técnica.

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Chema, Postigo (Saveljich, 72′), Toño, Jefferson Lerma, Campaña (Insa, 66′), Espinosa, Jason (Montañés, 60′), Morales y Roger.

Sevilla Atlético: José Antonio, Carmona, Bernardo (Juanje, 84′), Álex Muñoz, Matos, Cotán (Fede San Emeterio, 45′), Yan Brice (Boutobba, 77′), Borja Lasso, Curro, Ivi y Carrillo.

Goles: 1-0 (Montañés, 75′)

Árbitro: Valentín Pizarro, comité madrileño. Amonestó a los locales Morales y Espinosa,  y a los visitantes Yan Brice, Bernardo, Álex Muñoz y Fede San Emeterio. Fue expulsado Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético.

También te podría gustar...