Levante UD 1 – 0 Córdoba CF: Barral acerca la permanencia y remata al Córdoba

El conjunto granota se llevó tres puntos importantísimos en su pelea por no descender gracias al gol de David Barral. El Córdoba ya solo aguarda el descenso, que podría llegar mañana si el Almería y Eibar ganan sus partido.

El choque comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos. El Levante poco a poco fue tomando el mando en el juego y contó con buenas ocasiones para adelantarse. Primero fue para Juanfran. Su lanzamiento de falta salió lamiendo el poste izquierdo de Juan Carlos. En segundo lugar, David Barral tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo pasó muy cerquita del poste. El Córdoba solo respondió con un disparo de Bebé dentro del área, pero que Mariño fue capaz de repeler.

Barral quiso resarcirse de su fallo anterior, y en el minuto 41 adelantó al Levante. Combinación entre Víctor Casadesus y Barral dentro del área, y el sevillano remató a placer para batir al guardameta blanquiverde. Un mazazo para el conjunto califa que vio como se llegó al descanso por debajo en el marcador.

En la reanudación, el Córdoba mostró otra cara con el dominio de la posesión del partido, pero como siempre le ocurre, no llegaban las ocasiones y la falta de gol continuaba. El conjunto local especuló con el marcador, ya que le valía para alejarse del descenso y acercarse a la permanencia. Finalmente, el Levante se llevó los tres puntos y se coloca con 35 puntos a siete puntos del Almería. El Córdoba se queda con 20 puntos, y mañana podría consumar su descenso a Segunda División a expensas de varios encuentros.

Ficha Técnica

Levante UD: Mariño; Iván López, Vyntra, Ramis, Juanfran; Morales (Nikos, m.83), Sissoko (José Mari, m.69), Simao, Camarasa, Casadesús (Kalu Uche, m.75); Barral.

Córdoba CF: Juan Carlos; Crespo (Gunino, m.45), Deivid (Heldon, m.68),Iñigo López, Edimar; Luso, Krhin; Fidel (Fede Cartabia, m.60), Fede Vico, Bebé; Ghilas.

Goles:1-0, David Barral (m.41)

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) amonestó a Deivid (m.27), Casadesus (m.46), José Mari, (m.78), Iñigo López (m.86), Gunino (m.88) y Nikos (m.90)

Incidencias: 34ª jornada de Liga. Ciutat de Valencia ante 14.000 espectadores

También te podría gustar...