Levante UD 0 – 5 Atlético de Madrid: Simeone rompe la maldición del Ciutat de València

Gameiro dispara ante la mirada de Chema | Foto:atleticodemadrid.com

Gameiro dispara ante la mirada de Chema | Foto:atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid ha alcanzado esta noche la tercera plaza, gracias a la victoria contundente por 0-5 ante el Levante. El equipo granota ha recibido un duro castigo del conjunto rojiblanco, que puede llevarle a posiciones más bajas en la clasificación.

El partido empezaba con un Atleti dominador, que quería demostrar que lo del miércoles ante la Roma no era un espejismo. Esto les llevó a meter el primer gol. Centro de Gameiro que Róber Pier, de manera inocente, despeja a su propia portería. Tras esto el Levante, reaccionaría. Primero Bardhi con una falta y después con un gran tiro de Jason, que no encontraba portería.

El Levante presionaba, pero con defensa adelantada, algo peligroso contra hombres rápidos como Gameiro, Griezmann y Correa. Esto lo acabaría pagando el Levante. Gran contra del conjunto colchonero, que intenta culminar Correa yéndose del portero, pero Chema no despeja bien bajo palos y, Gameiro sólo con el balón, marca a placer. Antes de acabar la primera parte, Ünal iba a tener una buena ocasión. Cabezazo del turco, en una mala salida de Oblak, que se va fuera. 0-2 al descanso.

El Levante comenzaba placando en la segunda parte, pero por poco tiempo. Casi llega Ünal en una jugada por banda del conjunto valenciano, pero poco más. El Atlético de Madrid iba a golpear de nuevo gracias a una contra. Gameiro recibe un gran pase de Griezmann, que sólo y con la puntera, define ante Oier. Sin apenas poder respirar, el Levante iba a recibir otro mazazo. Otra contraataque del conjunto rojiblanco, pero esta vez al revés. Gameiro es el que asiste a Griezmann para que este haga el cuarto. El Atleti hacía el quinto dejando al Levante KO sólo unos minutos después del cuarto tanto. Un nuevo contragolpe ejecutado por los de Simeone, donde Gameiro se saca un gran latigazo, que a su vez Oier despeja y Griezmann rápido se hace con el rechace y marca. Estaba siendo una gran tarde para la pareja de franceses.

Fernando Torres entraba en el campo en sustitución de Gameiro. El de Fuenlabrada iba a tener os buenas ocasiones pero tanto la defensa como el portero iban a evitar que llegara el sexto. El Levante no podía con las embestidas del equipo madrileño, hasta que ya casi el final dispuso de buenas ocasiones para maquillar un poco el resultado. Nano Mesa, tras una buena jugada individual, se quedaba delante de Oblak, pero su disparo iba a salir demasiado cruzado, marchándose así, para fuera. Los dos equipos no gozarían de más oportunidades, y así se llegaba al final.

El Atlético de Madrid con esta goleada le arrebata al Real Madrid la tercera plaza, por su parte el Levante tiene que mirar de reojo a los partidos de mañana para no caer más posiciones en liga. Los dos equipos se ponen en ‘Modo Copa del Rey’. Tanto rojiblancos como granotas tienen sus partidos el miércoles a las 21:30. Los de Simeone se miden al Elche, mientras que los de López Muñiz al Girona.

Ficha técnica

Levante: Oier; Moore, Chema, Rober Pier, Toño; Doukoure, José Campaña (Nano Mesa 69′), Jason (Ivi 52′), Bardhi, Morales (Samu García 77′); Ünal.

Entrenador: Juan Ramón López Muñiz.

At. Madrid: Oblak; Thomas, Godín, Savic, Filipe Luís; Saúl (Augusto 73′), Gabi, Koke, Correa (Carrasco 66′); Gameiro (Fernando Torres 69′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, Róber Pier (p.p.) 5′. 0-2, Gameiro 29′. 0-3, Gameiro 59′. 0-4, Griezmann 65′. 0-5, Griezmann 68′.

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario). Mostró amarilla a Chema y Morales del Levante, y a Koke del At. Madrid.

Estadio: Ciutat de València (21.540 espectadores).

También te podría gustar...