Levante UD 0 – 0 Albacete Balompié: El Levante accede a octavos a costa de un ‘Alba’ sin pegada

Una vez más, el Albacete se mostró superior a su rival pero debido a su falta de acierto en ataque no consiguió el gol que le hubiese dado el pase a los octavos de final de la competición copera. Será el Levante de Alcaraz el encargado de medirse ante Malaga o Deportivo. Los valencianos estuvieron cerca de ser el primer conjunto de Primera eliminado ante un equipo de categoría inferior en todo el torneo, pero finalmente consiguieron el agónico pase.

Ambos equipos, que contaban con jugadores poco habituales en sus onces inciales, volvieron a contar con un problema más que repetido a lo largo de todo el curso: la falta de acierto. A pesar de que los manchegos -arropados por un gran numero de aficionados que desembarcaron en el Ciutat de Valencia- dominaron el encuentro casi de principio a fin, los granotas contaron con alguna ocasión de peso, como la protagonizada por el extremo Rubén, que se estrelló contra el poste.

Conforme corría el cronómetro, el Albacete se crecía. Una vez más, el juego ofensivo de los blancos lo protagonizaron los bandas. Keko y el canterano Samu fueron claves a la hora de crear peligro, pero la punta de ataque no fue capaz de rematar de forma clara entre los tres palos, dejando el marcador en tablas y desaprovechando el pase a la siguiente ronda. Ya en la recta final del encuentro, los visitantes contaron con la ocasión más clara; ya a la desesperada, en el minuto 87, el albaceteño César Díaz remató al poste, pudiendo haber marcado el esperado gol de la clasificación.

Finalmente, los valencianos -que fueron inferiores a lo largo de toda la eliminatoria- se enfrentarán al vencedor del duelo entre Málaga y Deportivo -que tendrá lugar esta noche (22:00) en La Rosaleda- en octavos de final de esta Copa del Rey. En la otra cara de la moneda, el equipo de Sampedro vuelve a Albacete con la cabeza puesta en el importantisimo partido del domingo ante el Llagostera, en el que esperan acercarse otra vez a los puestos de salvación. Se esperan también movimientos en la plantilla blanca; se especula con la salida de los defensas Fran García y Rojas, y la del mediocentro Carlos Indiano -que tuvo un papel vital el curso pasado- ya que ninguno de ellos ha entrado en las últimas convocatorias del técnico gallego.

Ficha técnica:

Levante: Jesús, Pedro López, El Adoua, Juanfran, Toño, Víctor Pérez, Camarasa (Simao Mate, m.74), Rubén García (Jordi Xumetra, m.57), Gavilán, El Zhar y Rafael (Barral, m.70).

Albacete Balompié: Alberto, Carlos, Noguerol, Gonzalo, Juanra (Núñez, m.25), Diego Benito, Edu Ramos, Moutinho, Carrasco (Cidoncha, m.66), Samu (Keko, m.68) y César Díaz.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Camarasa, Víctor Pérez y Barral, y a los visitantes Edu Ramos y Diego Benito.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante cerca de 6.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

También te podría gustar...