Levante U.D. 1 – 4 F.C. Barcelona: Messi abre la puerta a Tello

La segunda parte le bastó al Fútbol Club Barcelona para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria ante el Levante en un partido en el que Messi volvió a ser decisivo para los azulgranas. El astro argentino participó en los 4 goles culés y tiró del equipo cuando peor lo pasaba tras adelantarse inicialmente los granotas en el marcador. 1-4 fue el resultado final de un encuentro que sólo tuvo 45 minutos de historia.

Comenzaba el Levante valiente, espoleado por el empate del domingo pasado, y presionando muy arriba al Barcelona. Tal fue la intensidad inicial de los de Caparrós, que en el minuto 1 ya avisaron con una ocasión de Xumetra, que se entretuvo demasiado cuando lo tenía todo a favor para plantarse frente a Pinto. Muy pronto se dio cuenta el Levante de cómo debía jugar, esperando en su campo y tratando de lanzar contras rápidas. Sin embargo, pronto Pedro tuvo la mejor ocasión de la primera parte para el Barcelona en el minuto 5: arrancada del canario desde la derecha y disparo cruzado desde la frontal que se estrella en el poste.

Así transcurrirían los minutos sucesivamente, el Levante esperaba cómodo atrás y el Barcelona circulaba la pelota sin profundidad de un lado a otro y colgaba balones al área sin peligro. El Barcelona era incapaz de encontrar espacios para que Xavi o Sergi Roberto filtraran balones, y se vio obligado a volcar el juego a las bandas con Pedro y Tello. Apenas inquietaban los azulgranas, salvo con alguna llegada aislada como la de Adriano en el minuto 23, cuando recibió escorado frente al portero e intentó un centro por encima del portero que la zaga levantina despejó. Pero el partido se le terminó de poner cuesta arriba al Barça en el minuto 30. Falta colgada por el Levante a la olla que no consigue despejar Puyol, el rechace le cae a El Zhar que tras fusilar a pinto y recibir su propio rechace, no falla. El Levante se adelantaba en el marcador y de nuevo sacaba a relucir los trapos sucios del Barcelona.

Parecía que el gol había dejado ‘K.O.’ a los azulgranas, y los granotas se asentaban aún más en el campo con nueve hombres por detrás del balón. Con las líneas muy juntas, el Levante dejó inoperativo el centro del campo culé y desactivó por completo a Xavi. El Barcelona seguía sin ver la luz al final del angosto túnel que había tejido Caparrós, y así se marcharon al descanso. La segunda parte sería otra historia.

La charla del ‘Tata Martino’ surtió efecto y Messi volvió a tirar del carro. Bajó a recibir, abrió espacios en la defensa granota y lanzó a su equipo al ataque. Sin embargo el empate no fue obra del buen juego azulgrana, sino que más bien fue un gol de los que en el argot se les llama “tontos”. Vyntra despejó un disparo de Tello con la mala fortuna de que rebotó en su compañero Juanfran y se coló en las mallas de Jiménez.  El Levante intentó reaccionar pero fue demasiado tarde, la bestia había despertado. A pesar de la lesión de Puyol en su regreso, la motivación de los culés era evidente y no tardarían éstos en adelantarse en el marcador. En el minuto 60 Tello superaba en el mano a mano al guardameta granota tras un pase entre líneas magistral de Messi, que se enfundaría la camiseta de asistente anoche. Un minuto más tarde, el mismo Messi estaría a punto de hacer el tercero, pero ésta vez sí, Jiménez desbarató la ocasión.

El Levante andaba ya por ese minuto justo de gasolina, y Caparrós introducía cambios: Pedro Ríos por Xumetra. Buscaba ‘Jokin’ darle un poco de frescor a las bandas. Pero el Barça no cedía y tuvo otra ocasión clara de Messi, que esta vez Vyntra se encargó de sacar bajo palos cuando el portero ya estaba batido. Más cambios llegaban por parte del Levante en los minutos 72 y 77 para frenar la sangría, entraban Ángel y Nong. En el Barcelona por su parte entraba Alexis también en el 77 para tratar de apuntillar el resultado. Puntilla que llegaría en el minuto 81 gracias a pase de nuevo de ‘La Pulga’, que tira la diagonal, aguanta patadas y sirve la pelota a la espalda de la defensa para que el Tello haga el 1-3. Fue también la noche del extremo blaugrana, que tendría tiempo de culminar su primer ‘hattrick’ como profesional anotando el cuarto gol de la cuenta culé. Era el minuto 86, y una vez más Leo, con un pase largo cruzado que supera por alto a Juanfran y Vyntra ponía en bandeja el gol a Tello, que estuvo fino en los mano a mano. Llegaba así el definitivo 1-4 que dejó al Levante más muerto si cabe. El equipo levantino se limitó entonces a esperar que cumplieran los noventa minutos y poner fin a una segunda mitad aciaga.

Cómoda victoria por tanto del Fútbol Club Barcelona, que pone pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey goleando a un Levante que empezó fuerte pero que a la postre acabó pagando su valentía.

Ficha técnica:

F.C. Barcelona: Pinto, Alves, Puyol (Mascherano, min.57), Bartra, Adriano, Song, Xavi, S. Roberto, Pedro (Alexis,min.77), Tello y Messi.

Levante: Javi Jiménez, Vyntra, Barral (Ángel, min72), El Zhar (Nong,min.77), Juanfran, Nikos, El Adoua, Xumetra (Pedro Ríos, min.62), Sèrgio, Nagore y Camarasa.

Goles:  1 – 0 (El Zhar 31′). 1 – 1 (Juanfran p.p 53′). 1 – 2 (Tello 60′).  1 – 3 (Tello 81′). 1 – 4 (Tello 86′).

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Nagore (min. 11) en el Levante; y a Bartra, (min. 24), Adriano (min. 71),

Estadio Ciutat de València, con 18.852 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *