Levante – Sevilla: De la resurrección a la confirmación

Tras la resurrección en Pascua, llega la confirmación de lo que se vio en el pasado fin de semana. Casi sin tiempo para poder asimilar lo ocurrido. Levante y Sevilla se miden en el Ciutat de Valencia después de dos buenos resultados y con la oportunidad de acercarse a sus diferentes metas: la permanencia para granotas y la Champions para hispalenses. Distintos objetivos, pero ambos tienen claro lo que necesitan: dar el golpe de autoridad.

La visita de Unai Emery a una ciudad que bien conoce le puede servir precisamente para meter presión al Valencia, rival por esa cuarta posición que ahora tiene a tres puntos. Pero los de Nervión saben que Orriols no es una plaza sencilla. El Levante ha sumado tres victorias y cuatro empates en los últimos siete enfrentamientos contra el Sevilla. Y por si fuera poco, los granotas les tienen cogida la matrícula a los conjuntos andaluces esta temporada.

Tras el festival de Barral en Almería, el equipo quiere repetir la imagen en casa. Cada partido de anfitrión cobra aún mayor importancia a estas alturas y aunque la diferencia de plantilla con su rival es notable, el Levante tiene muy claras cuáles son las armas para hacer daño. Ya lo demostraron en el Sánchez Pizjuán, donde lograron tutear a los sevillistas arañando un punto.

El técnico levantinista, Lucas Alcaraz, ha tratado de frenar la euforia después del 1-4, advirtiendo de que hasta que no se consiga la permanencia la presión es la misma. De esta manera trata de mantener la concentración de todos los jugadores. Recupera a Ramis para la defensa después del partido de sanción. Las buenas sensaciones de José Mari le hacen sumar papeletas para repetir como titular.

En el Sevilla, por su parte, hay mucha confianza después de una racha de cuatro victorias y cinco partidos sin conocer la derrota que ha reactivado el sueño de la cuarta posición. Emery no podrá contar con Ever Banega en el centro del campo. Sí estará en la expedición Vicente Iborra, un jugador muy querido por la afición del Levante, ya que militó seis temporadas en el club.

Posibles alineaciones:

Levante: Mariño, Toño, Ramis, Vyntra, Iván López, José Mari, Simao, Ivasnchitz, Morales, Uche y Barral

Sevilla: Sergio Rico, Tremoulinas, Carriço, Pareja, Coke, Iborra, Krychowiak, Vitolo, Aleix, Denis y Bacca

Árbitro: Carlos Velasco Carballo

Estadio: Ciutat de Valencia

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...