Levante – Real Sociedad: Entre polvorones o marrones

¿Cómo preferirán los aficionados levantinistas y txuriurdines pasar la Navidad? La primera opción es ganar y que la transición al año nuevo se vea con cierta tranquilidad. La segunda es no hacer los deberes y alargar esa agonía durante unos días que deben ser motivo para la felicidad. El 2014 se despide para Levante y Real Sociedad en medio de un mar de dudas: los dos empatados a 14 puntos, con el descenso a tres, una diferencia que ni mucho menos permite relajación.

Es curiosa la historia entre Levante y Real Sociedad, dos equipos que han seguido trayectorias similares en la última década. En 2007 descendía la Real a Segunda, y al año siguiente eran los granotas quienes se iban al hoyo. Pero en 2010, concretamente el 13 de junio, ambos subieron de la mano a Primera. Ya en la élite, ambos se han permitido el lujo de jugar por Europa y consolidar sus proyectos en la Liga BBVA. Pero ninguno de los dos acaba de cogerle el punto a esta edición..

Era cosa del destino que los dos clubs, fundados en 1909, se enfrentaran empatados a puntos. El Ciutat de València dictará quién coge ventaja en este camino a la permanencia. Y es un estadio que está maldito para los donostiarras: de las seis visitas en Primera, solo un empate, la temporada pasada, el resto victorias para los granotas. Si que venció la Real en este campo en Segunda División, pero no en la máxima categoría, algo que quiere cambiar el técnico David Moyes. Agirretxe, Granero y Elustondo no podrán participar en el partido debido a lesiones.

En Orriols, pasado el susto de la Copa, el equipo se ha conjurado para no perder ante su afición. Desde la llegada de Alcaraz, se han conseguido tres partidos en casa y siete de nueve puntos. El equipo se ha encontrado, pero los últimos tres partidos contra rivales directos no ha ofrecido una imagen ilusionante, algo que deberá cambiar para que no aparezcan los fantasmas. Se va el 2014, de los jugadores depende que la Navidad sea dulce con polvorones o agría con el marrón de la papeleta que les quedará para el 2015.

Posibles alineaciones

Levante: Mariño, Nikos, Navarro, Vyntra, Iván López, Diop, Sissoko, Ivanschitz, Morales, Casadesús y Barral

Real Sociedad: Zubikarai, De la Bella, Iñigo Martínez, Ansotegi, Carlos Martínez, Canales, Zurutuza, Chory Castro, Xabi Prieto, Vela y Finnbogason

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...