Levante – Rayo Vallecano: a cambiar de objetivos

Unos miran para arriba y otros para abajo, pero cuando rueda el balón, el objetivo es el mismo, una victoria para sumar tres puntos. La necesidad de puntuar para los vallecanos les hace ser un rival doblemente peligroso, ya que su situación no les da más margen para el error. Cinco puntos respecto a la salvación y Paco Jémez en la cuerda floja.

Con mucho más optimismo afronta el duelo el equipo granota. El inesperado botín que sacó en el Sánchez Pizjuán y, la semana anterior, contra el Barcelona ha hecho que en el Levante se hable de otros objetivos. Con 27 puntos, está a nueve de la Europa League, por eso la victoria además daría un plus de tranquilidad ya que obtendrían dos tercios de la permanencia.

Levante y Rayo ya se han enfrentado en tres ocasiones en esta temporada. El balance es de dos triunfos valencianos y un empate. El último hace tres semanas, cuando el Levante apeó al Rayo de la Copa del Rey, competición de la que precisamente se acaba de despedir el equipo de Caparrós. En la citación local no estará Nikos, tras la expulsión en Sevilla.

En la expedición franjirroja destaca la presencia de la nueva incorporación del mercado invernal, el italiano Samuele Longo, jugador que sonó precisamente para el Levante, pero que finalmente ha recalado en Vallecas. Jémez no podrá contar con Gálvez, José Carlos o Perea. Tensión y dos objetivos diferentes que harán del choque un partido eléctrico.

Posibles alineaciones:

Levante: Keylor Navas, Juanfran, Navarro, Vyntra, Pedro López, Diop, Simao, El Zhar, Ivanschitz, Xumetra y Barral.

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Ze Castro, Galeano, Nacho, Baena, Trashorras, Adrián, Falqué, Viera y Bueno.

Árbitro: Iglesias Villanueva

Sábado, 18:00 horas, Ciutat de València

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *