Levante – Osasuna: primero la permanencia y luego ya se verá

Tercer partido consecutivo en casa que el Levante juega a las 18:00, y en esta ocasión también recibirá a un rival considerado de la misma Liga, al menos por objetivos. Osasuna, como el Levante, mantiene un discurso centrado en lograr la permanencia, pero el buen trabajo de los dos conjuntos hace que estén más cerca de posiciones europeas que de las últimas tres posiciones. Por eso, marzo será un mes clave en la designación de objetivos, empezando por este compromiso.

33 puntos para los valencianos y 29 para los navarros, cuatro les distancia. Osasuna visita además un campo talismán: ha vencido en las últimas dos presencias en el Ciutat de València, y ambas con el mismo resultado (0 – 2). La racha de los pamplonicas era buena contra los granotas (cuatro de cuatro en las dos campañas anteriores) pero se rompió en la primera vuelta en El Sadar con un 0 – 1 de Xumetra al rechace de un penalti.

En el conjunto local, optimismo y tranquilidad son las dos sensaciones que se respiran. Pero Caparrós no quiere relajación, a pesar de la buena trayectoria que llevan con 10 de los 18 puntos en la segunda vuelta. Nikos y Pape Diop han sido las dudas que ha habido durante la semana, pero han evolucionado bien de sus lesiones y no se perderán el duelo que puede marcar el cambio definitivo en las aspiraciones granotas.

En Osasuna también se ha pasado de la angustia a la tranquilidad. Con siete puntos de los últimos nueve, el equipo ha abierto una brecha de siete puntos con el descenso y la semana pasada se dieron el lujo de arrollar a un Atlético de Madrid. Con el muro instaurado de Andrés Fernández (tres partidos sin encajar gol), frente al de Keylor Navas, el portero con mejor porcentaje de paradas de la liga. Toca empezar Marzo con buen pie.

Posibles alineaciones:

Levante: Keylor Navas, Nikos, Juanfran, Navarro, Vyntra, Diop, Simao, Casadesús, Ivanschitz, Pedro López y Barral

Osasuna: Andrés Fernández, Damià, Arribas, Loties, Bertrán, Lolo, Silva, Armenteros, Cejudo, Roberto Torres y Riera

Estadio: Ciutat de València. Sábado, 18:00 horas.

Árbitro: Pedro Pérez Montero (comité andaluz)

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...