Levante – Deportivo: Valentía contra el fantasma en Orriols

Hablan las malas lenguas de que en el Ciutat de València se esconde un fantasma que provocó una alucinación en el malaguista Duda hace ya una década. Ahora, lejos de paranoias ancestrales, otro fantasma acecha el estadio granota, y da más miedo todavía, se llama descenso y cualquier cosa que no sea una victoria, hará que la noche en Sant Vicente de Paul sea agónica.  Por si fuera poco, el rival es el Deportivo, con un antecedente desagradable.

Fue hace dos años, el conjunto dirigido entonces por Fernando Vázquez se llevó una victoria escandalosa por 0-4. Poco después se destaparon rumores de un posible pacto que si bien no se demostró como real, acabó con jugadores señalados fuera del Levante. La victoria visitante no sirvió para que los gallegos salvaran la temporada, acabaron descendiendo y 20 meses después, les toca volver a Orriols.

La historia solo queda como picante para un partido ya de por si caldeado por lo que se juegan ambos equipos. La pasada jornada comprimió más si cabe la zona de descenso. El Levante fue el más perjudicado por los resultados, queda a un punto del descenso. El Deportivo tomó oxígeno ganando en Riazor al Athletic, lo que les ha permitido pasar una semana más relajada y a diferencia de su rival, sin compromiso copero.

Los de Alcaraz llevan dos derrotas en 2015. Desde el derbi no han ganado y los tres empates con que terminaron antes de navidad no dejaron un buen sabor de boca. Sin embargo, en casa se han hecho más fuertes, ocho de doce puntos desde la llegada del entrenador granadino. Importante ausencia de Pape Diop por la convocatoria con Senegal para la CAN. Gavilán, V. Pérez, Toño, Rodas y Camarasa tampoco están en la lista.

Por el bando deportivista, la lesión de Fariña ha sido el peor trago de la semana, el argentino se volvió a lesionar contra el Athletic. Si contará Victor Fernández con el nuevo fichaje, Oriol Riera, que llega para aportar más olfato a la delantera. El jugador sonó también para los granotas pero se acabó decantando por el Deportivo. Descorchamos la jornada 18ª con un partido de valientes o derrotados.

Posibles Alineaciones:

Levante: Mariño, Nikos, Navarro, Vyntra, Iván López, Simao, Sissoko, Ivanschitz, Morales, Casadesús y Barral

Deportivo: Fabricio, Luisinho, Insúa, Lopo, Juanfran, Domínguez, Bergantiños, Cavaleiro, José Rodríguez, Cuenca y Postiga.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...