Levante, no dejes para mañana lo que puedas fichar hoy

La afición granota es un clamor en estos momentos. Mientras ven cómo rivales directos van reforzándose, el mercado invernal todavía no ha dejado ningún regalo. Por San Vicente de Paul no han pasado los Reyes Magos, salvo algunos que sí han acudido a la Tenda Oficial y pasearon por la ciudad en la cabalgata del día 5. Pero en lo que respecta a nuevas incorporaciones, el tema está estancado. No se ha hecho nada oficial, pero se intuye que el secretario técnico, Manolo Salvador, está trabajando para acelerar más de una llegada.

Las especulaciones giran en torno a refuerzos ofensivos: José Mari ha cogido fuerza, el exzaragocista es una opción viable. Para aumentar la «helenización» del club, Panagiotis Tachtidis también está en la agenda y la guinda sería la llegada del delantero italiano Alberto Gilardino, tal vez el hombre más ilusionante y contrastado de los que han surgido en la órbita de rumores. Contra el Deportivo se volvió a ver que la plantilla va muy justa y la carencia de gol es un problema más que evidente.

Históricamente, el Levante ha sido un abonado al mercado invernal. Jefferson Montero llegó con Luis García en este periodo. Con Juan Ignacio Martínez fueron David Navarro, Botelho y Ghezzal, y en el segundo año recuperaron a Valdo, Simao Mate y al italiano Acquafresca. La temporada pasada, el club fichó a Victor Casadesús, Sissoko y Nagore, aunque este último apenas tuvo minutos. Ahora más que nunca, la grada levantinista espera que Manolo Salvador saque de su chistera un refuerzo de garantías para conseguir la salvación.

Sin embargo, las oportunidades se van terminando, y conforme pasa el tiempo, las jornadas también. La situación obliga a mover ficha cuanto antes en la búsqueda de un delantero que aporte competencia visto las malas cifras de los actuales artilleros. Barral y Martins, quienes estaban llamados a aportar la pólvora, solo han marcado un gol cada uno. La llegada de un centrocampista creativo también sería bienvenida ante los problemas de generación de juego.

En el capítulo de salidas tampoco se ha cerrado nada. El primer candidato a abandonar la nave es Victor Camarasa, a quien se le busca una cesión para que sume minutos y crezca deportivamente. El joven mediocentro ha caído de la titularidad con la llegada de Alcaraz y desde Zaragoza han preguntado por él. Otro con posibilidad de salir es el central Héctor Rodas. Mucho trabajo tendrá Salvador en lo que queda de mes, y lo mejor para el Levante será hacer los deberes antes de que sigan pasando los partidos.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...