Levante 4 – 0 Recreativo: remontada sin rival

Con identidad pero sin ganas. Así parece que salió el decano del fútbol español al césped del Ciutat de Valencia, lo que facilitó mucho  el trabajo a un Levante que se mostró desde el pitido inicial convencido de sus opciones. Los granotas partieron con un once mezcla de titulares habituales y suplentes, mientras que la alineación del Recreativo fue prácticamente inédita, sobretodo en una zaga mermada por las lesiones.

Los de Caparrós cedieron el esférico al rival guardando el orden y moviéndose en bloque, convirtiendo la posesión de un Recreativo excesivamente calmado en algo estéril. Camarasa y Simao se multiplicaron en la medular para tapar con ayudas las pocas internadas de los onubenses, en los que tan sólo Ezequiel por la banda izquierda parecía tener una marcha más. El Levante supo leer bien el guión del encuentro adelantando por momentos las líneas de presión para poner en problemas la salida del Recreativo, que intentó ser fiel siempre a su estilo buscando a un gris Dimas para la creación.

Los errores se pagan

Fuese cual fuese la idea que Sergi Barjuán había transmitido a sus jugadores seguro que no incluía recibir un gol a los cuatro minutos de juego. Las acciones a balón parado fueron un dolor de cabeza para el conjunto andaluz durante todo el encuentro, y así igualó Simao la eliminatoria en el primer córner del que dispuso el Levante.

Sin duda el tanto ayudó a templar el ánimo de los levantinos, también conscientes de que sin precipitarse las ocasiones llegarían. Y no tuvieron que esperar demasiado para que tras una presión bien efectuada Rubén le regalase el esférico a Ivanschitz, que al primer toque lograba su segunda asistencia de la noche con un pase preciso a Rubén García, libre de marca en el corazón del área.

Noqueado cuando apenas se había traspasado el primer cuarto de hora el Recreativo fue incapaz de reaccionar. Como si la Copa no fuese con ellos los hombres de Barjuán siguieron con un ritmo tedioso, completamente faltos de intensidad, incapaces de hacer llegar el balón al área de un Keylor Navas que fue un espectador más de la remontada granota.

Sentencia y a pensar en otra cosa

La segunda mitad fue una imitación de la primera pero con los plazos recortados. Dos goles más del Levante en los minutos 50 y 52 dejaron el partido sentenciado. Para aumentar la semejanza el tercer tanto de los locales también fue de córner, en esta ocasión de Ivanschitz, que tras servir de esquina en corto recibió sólo en el área y con la ayuda de un desafortunado Rubén ponía el balón en la red. El joven Camarasa se unió a la fiesta en la siguiente acción poniendo definitivamente la puntilla al Recreativo.

A partir de aquí ambos entrenadores empezaron a pensar en dosificar a los jugadores haciendo cambios que no tuvieron efecto táctico. Caparrós dio entrada a Ángel, Gomis y Nong, tres hombres con hambre y cosas por demostrar, lo que permitió ver a un conjunto que pese a tener la eliminatoria en el bolsillo no perdió la intensidad hasta el pitido final. El Levante hizo cumplir la lógica en el Ciutat de Valencia y ya espera rival en los octavos de final.

Ficha técnica:

Levante: K.Navas, P.López, Adoua, D.Navarro, Nikos, Camarasa, Simao (Gomis, min.69), Xumetra, R.García (Nong, min.76), Ivanschitz y D.Barral (Ángel, min.55).

Recreativo: Rubén, Araújo, Vega, Menosse (J.Vázquez, min.51), Ruyman, Zamora, Dimas, Á.Antón, Naranjo (Larena, min.78), Joselu (Arana, min.63) y Ezequiel.

Goles: Simao (min.4), Rubén García (min.18), Ivanschitz (min.50), Camarasa (min.53)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Menosse (min.38),  Rubén García (min.52), Zamora (min.56) y Arana (min.71). Expulsó a Vega por doble amarilla (min.48 y 65).

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *