Levante 2 – 1 Eibar: El Levante se abona a las remontadas express

Levante y Eibar inauguraron la vigésimo sexta jornada de Liga BBVA. Los tres goles del encuentro no llegaron hasta la segunda mitad. Clave, el cambio de El Zhar, y determinante para intereses granotas el fichaje de Kalu Uche. El Eibar sigue con su naufragio particular, ya van siete partidos seguidos con el casillero a cero. Siguen llegando los fallos de bulto, hoy fueron Ekiza y Navas en el segundo.

El primer acto fue algo soso y parco en ocasiones. El Levante quiso llevar el peso del partido y se fue al descanso habiendo dado más del doble de pases que los armeros (201 a 80), y con el 69% de posesión. Sin embargo, se atascaban en tres cuartos; solo tiraron una vez a puerta y fue Morales, hoy lateral, desde lejos. No supieron desbordar la línea de cuatro del Eibar y no les quedó más que recurrir al centro desde banda. Ahí, los locales no sufrieron y despejaron todo lo que les echaron. El resultado fue de doce despejes dentro del área en 45 minutos. Cautelosos ambos contendientes. Repitió Garitano con Javi Lara en el centro de máquinas desde inicio como ya hizo ante el Villarreal.

La segunda parte comenzó con otra dinámica. Los armeros tiraron tres veces en los primeros diez minutos y a la cuarta Saúl marcó tras empalar a la red un buen centro de Bóveda desde la derecha. Con este gol se ponía fin a la sequía goleadora del equipo, que no marcaba desde el 31 de enero.

Alcaraz introdujo a El Zhar y rompió el choque. Barral puso las tablas en el 65′ tras una jugada iniciada por el franco-marroquí por el costado izquierdo y dos minutos después peleó un balón en el área que cazó Uche para culminar la enésima remontada granota. No aciertan a despejar Ekiza y Navas en el segundo y no perdonó el nigeriano. Entre Kalu y Barral han marcado ocho de los últimos diez goles del Levante, dupla mágica.

Quedaban veinte minutos y Garitano quiso meter picante con Piovaccari y Arruabarrena por Capa y Lekic. No hubo contestación, y el partido fue muriendo poco a poco. Los eibartarras adelantaron líneas y los locales tuvieron espacio para correr a la contra, no mataron el choque por falta de acierto y por una gran intervención de Jaime en los minutos finales. El meta se ha ganado un puesto en el once a base de buenas actuaciones. Con la expulsión por doble amarilla de Dani García, el encuentro acabó en la orilla levantinista.

El Eibar cosecha la peor racha en lo que va de campeonato. Nunca antes hasta el momento un equipo había sumado cero puntos de 21 posibles. Tercera victoria consecutiva de los granotas como locales, las tres con remontada. Tres puntos vitales para los levantinistas, que cogen aire y sacan la cabeza del descenso. El colchón de Garitano cada día es más delgado y no les queda más remedio que mirar la zona caliente desde cerca, con solo tres unidades de por medio. La afición local podrá recibir Fallas con tranquilidad y fuera del pozo.

Ficha técnica

Levante: Mariño; Morales, Ramis, Navarro, Toño; Xumetra, Camarasa (José Mari, 92’), S.Mate, Rubén (El Zhar, 60’) ; Kalu Uche (Casadesús, 81’) y Barral.

Eibar: Jaime; Bóveda, Ekiza, R.Navas, Lillo; Capa (Arruabarrena, 72’), Dani García, Javi Lara, Berjón; Manu del Moral y Lekic (Piovaccari, 72’).

Goles: Berjón (55’), Barral (65’) y Kalu Uche (67’)

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité de Árbitros de Andalucía). Mostró la amarilla a los locales S.Mate (34’), Ramis (43’), El Zhar (82’) y Xumetra (82); y a los visitantes Ekiza (39’), Lekic (43’), R.Navas (64’), Lillo (75’), Arruabarrena (76’) y Manu del Moral (92’). Expulsó a Dani García por doble amarilla (21’ y 89’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...