Levante 1 – 1 Barcelona: la dignidad azulgrana resiste

El Levante le arrebata dos puntos al líder en un partido lleno de coraje y emoción

Épico, emocionante, discutido, y sobre todo, muy azulgrana. Levante y Barcelona se reparten los puntos, pero el que mejor sale de este choque es sin duda el conjunto de Joaquín Caparrós, que dio toda una lección de defensa y contragolpe que incluso se pudo decantar para los granotas. Keylor Navas ha sido decisivo en la batalla con prodigiosas paradas en un choque donde pudo pasar cualquier cosa.

Como se esperaba y ante las ausencias, Caparrós decidió renunciar al delantero y metió a Nabil El Zhar como hombre más adelantado, mientras que Pedro López se colocó en el extremo. El Tata Martino sacó el mejor once disponible, con Cesc en la medular con mayor libertad y Pedro acompañando a Alexis y Messi en el tridente ofensivo.

Pero el Levante, pese a que partía con inferioridad en las apuestas, salió respondón. En la primera jugada ofensiva, Ivanschitz fuerza un saque de esquina a los once minutos. El propio austríaco botó desde el córner y Vyntra se anticipa a toda la defensa para meter el testarazo en la red de Víctor Valdés. El planteamiento de Caparrós se acentuaba aún más con la ventaja.

Sin embargo, la igualada no tardó en llegar en el único descuido de la zaga levantinista. Jugada calcada al gol local, en esta ocasión, minuto 19 y Piqué aprovecha un saque de esquina botado por Xavi. El 1 – 1 hacía presagiar la remontada barcelonista, pero no pudo ser. El Levante cerró líneas y aguantó hasta el descanso el mayor dominio de los catalanes.

La segunda parte fue de mayor asfixia culé, pero cuando no aparecía Keylor, salían al paso los centrales para despejar balones. Las más claras, un mano a mano de Alexis que sacó Keylor y un disparo de Tello ajustado que desvió el guardameta costarricense. El Levante la tuvo con un disparo de Ivanschitz y dos lanzamientos de Pedro López. Resistencia granota y punto de prestigio.

Ficha técnica:

Levante UD 1 – 1 FC Barcelona

Goles: Vyntra min. 11, Piqué min. 19.

Estadio Ciutat de València, con 24.064 espectadores

Árbitro: Del Cerro Grande, amonestó a Juanfran, Ivanschitz y Mascherano

Levante: Keylor Navas, Nikos, Juanfran, Navarro, Vyntra, Diop, Simao, Ivanschitz (Sérgio min. 87), Rubén (El Adoua min. 72), Pedro López y El Zhar (Ángel min. 56)

Barcelona: Valdés, Jordi Alba, Piqué, Mascherano, Montoya, Cesc (Sergi Roberto min. 73), Xavi (Dongou min. 84), Busquets, Alexis, Pedro (Tello min. 77) y Messi.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *