Levante 1-0 Rayo Vallecano: Barral y pare usted de contar

Tras el 0-0 de la ida, un solo gol en 180 minutos, obra del enrachado Barral, sirvió al Levante para pasar a cuartos de final, donde se cruzará con el Barça salvo sorpresa mayúscula (4-0 ganaron en el partido de ida los azulgrana, que hoy juegan contra el Getafe la vuelta). El Rayo acabó indignado con las pérdidas de tiempo de los locales pero no se mereció pasar a la siguiente ronda.

Los equipos jugaron, además de mirando el partido siguiente de Liga (sobre todo en el delicado caso del Rayo), con desasosiego por el previsible cruce ante el Barça que les esperaraba en cuartos de final. Había dicho Paco Jémez durante la semana que él no pensaba en el partido de Liga, que la Copa era “tan importante o más”. Una verdad a medias, porque Tito, Trashorras, Viera y Bueno no salieron como titulares (además de Lass, lesionado), y habrá que ver si el fin de semana, en una nueva final para su equipo ante el Elche, el cordobés saca de inicio a jugadores como los canteranos Mario, Embarba, titulares en el partido de ayer.

Empezaron bien los rayistas, aunque sus primeras jugadas no pudieron ser aprovechadas por el mexicano Nery Castillo, un futbolista que parece permanentemente incómodo consigo mismo y con todo lo que rodea a su equipo y que ayer solo aguantó 45 minutos en el campo. Tras un tiro al palo de Saúl, el conjunto madrileño se diluyó con el paso de los minutos, y fue el Levante el que gozó de las mejores ocasiones, con golpe en la madera también de Ángel. Los granotas reclamaron una serie de penaltis, quizá el más claro uno cometido sobre el punta canario, pero este fue honesto (quizá demasiado) y apuró la jugada hasta estrellar su tiro en Cobeño. El Zhar, desde la izquierda, amargaba el debut del canterano madrileño Mario, que además tuvo que jugar como lateral, cuando su posición más habitual es la de central.

Fue al filo del descanso cuando Barral consiguió el único gol de la eliminatoria. Ángel se despegó del marcaje de Gálvez y, a pesar de un primer mal control, logró poner un balón al área chica que remató el gaditano, de dulce desde que hace un mes se hiciera con la titularidad.

Tras el descanso, de nuevo los visitantes salieron con fuerza y más moral, gracias a la entrada de Larrivey, que volvía tras lesión de varias semanas, pero otra vez todo fue un espejismo. Los del Ciutat de València fueron aprisionando a su rival, cada vez más cerca de Cobeño gracias a los lanzamientos a balón parado de Sérgio Pinto y a los zigzagueos de El Zhar. El marroquí, además, pegó dos veces, pero el guardameta franjirrojo impidió que la ventaja local aumentara.

El Rayo se defendía dignamente pero sin ofrecer apenas nada en ataque. Ni con la defensa de tres con la que volvió a ajustar Jémez su táctica ni con la entrada de Alberto Bueno los visitantes lograron inquietar. Una sola jugada aislada, un balón que acarició Adrián cerca de la escuadra, hizo peligrar la victoria del Levante, que en los minutos finales tiró del ‘juego de pillos’ tan típico de Caparrós. Acabó desquiciando al Rayo, que de todas formas estaba ante uno de esos partidos, tan recurrentes en su temporada, en los que parece que no meterá un gol ni aunque jugara mil minutos seguidos. El partido, por tanto, murió sin más sobresaltos.

Con el pase a cuartos, el Levante encarará presumiblemente un triple partido con el Barça (los de Martino tienen una ventaja de 4-0), pues en Liga también le esperan los azulgranas de Cataluña. Caparrós ya ha afirmado que esta ristra de encuentros “es como ir tres veces al dentista”, pero huelga decir que, con el técnico de Utrera en el banquillo, el equipo levantino no dará nada por perdido.

Ficha técnica:

Levante: Javi Jiménez; Nagore, Vyntra, El Adoua, Nikos Karabelas (Juanfran, 81’); Pedro Ríos (Jordi Xumetra, 86’), Sérgio Pinto, Camarasa, El-Zhar (Nong, 90’); Barral y Ángel.

Rayo Vallecano: Cobeño; Mario Gómez, Galeano (Bueno, 75’), Gálvez, Nacho; Baena, Saúl; Embarba, Adrián, Iago Falqué (Rubén Ramiro, 82’); y Nery Castillo (Larrivey, 45’).

Goles: 1-0: Barral (42’).

Árbitro: Fernández Borbalán. Amarilla para los locales Barral y Nagore, y para los visitantes Galeano y Gálvez.

Incidencias: Estadio Ciutàt de Valencia. Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *