Levante 1 – 0 Málaga: La sonrisa del Levante manda al Málaga a segunda

Foto vía laliga.es

Match ball llaman los angloparlantes a la jugada que, en un deporte, puede suponer la victoria de uno de los dos contrincantes. Para el Málaga, este partido lo era. La derrota significaba el descenso matemático. Para los locales la victoria era muy importante, y una derrota hubiera supuesto meterse en muchísimos problemas de cara a los cincos últimos choques del curso.

Sorprendió el arranque del partido, porque eran los desahuciados malaguistas los que más apretaban. De hecho, al filo del cuarto de hora Oier tuvo que esforzarse para detener el cabezazo de Ideye.

A los veinticinco era Castro el que ponía al meta granota a prueba, y al filo del descanso Miguel Torres cabeceaba fuera un saque de esquina por muy poco. Del Levante, en ataque casi nada que destacar.

Sin embargo, la segunda mitad comenzó con otra actitud de los de Paco López que, aunque sin mucho acierto, rondaban la meta rival. Y poco a poco, aparecieron las ocasiones para el Levante. Primero Roger Martí remataba fuera por escaso margen en una inmejorable ocasión, y luego Ideye, al intentar despejar, estrellaba el balón en el larguero de su propia portería.

Apretaba y apretaba el Levante, pero si está luchando por la permanencia es por algo, y las ocasiones claras no llegaban. Todo hacía presagiar que se llegaría al final con el marcador inicial. Pero este Málaga está tocado por una varita, lo que ocurre es que no es la del hada buena de los cuentos, sino por la del brujo malvado, y justo cuando quedaban veinte segundos para que finalizara el choque, Boateng daba la puntilla al Málaga, enviándole a segunda con un gran disparo que acababa dentro de la meta malaguista.

El Levante, con mucho sufrimiento ha logrado tres puntos que le dejan a siete del Deportivo, que también perdió hoy en el campo levantinista. La permanencia a los granotas les queda muchísimo más cerca.

El Málaga, fiel al guión del perdedor por antonomasia, mantuvo la respiración hasta el último segundo, en el que recibió el gol que supone su descenso y el final a diez años en la máxima competición española, durante los cuales llegó a brillar con luz propia en la Champions.

Hoy el Málaga ya es oficialmente de segunda. Mientras, los levantinistas se acostarán con la ilusión de tener más cerca seguir otro año más en la élite.

Ficha técnica:

Levante U.D.: Oier; Rober, Cabaco, Coke, López; Campaña (Lukic min. 83), Morales, Lerma, Ivi (Jason min. 69); Martí, Boateng.

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Luis Hernández, I. Miquel, Torres; Adrián, “Chory” Castro (Alberto Bueno min. 77), Lacen (Iturra min. 69), Lestienne; Rolan, Ideye (Borja Bastón min. 83).

Goles: 1-0 Boateng min. 93.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Comité de árbitros de Aragón, que mostró tarjetas amarillas al local Jefferson Lerma, y al visitante Adrián.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...