Levante 0 – 5 Real Madrid: La resistencia se acabó muy pronto

La manita vuelve a golpear al Levante, si hace un mes era el Barcelona quien le endosaba cinco al conjunto valenciano, el Real Madrid no quiso ser menos y también se llevó el mismo marcador del Ciutat de València. El partido tuvo dos jugadas determinantes, ambas en la primera parte, lo que dejó sin posibilidad a un Levante con ganas que acabó por claudicar ante el poderío merengue.

El choque empezó con un Levante fiel a su idea de adelantar las líneas y esperar a cortar un error para salir a la contra. Pero el error llegó en el bando local, después de que Cristiano avisara en dos contragolpes, Chicharito controló en el área y Juanfran llega tarde a arrebatarle el balón, penalti que el máximo artillero de la Liga transformó en el 0-1.

El conjunto granota trató de reaccionar y logró generar peligro, Morales y Rubén obligaban a Carvajal y  Marcelo a esforzarse. La ocasión más clara llegó en un córner de Diop que Camarasa de remate acrobático a punto estuvo de anotar, Modric sacó bajo palos con Casillas ya batido. Antes del descanso, el 0-2, James la puso en el área y Chicharito remató a placer .

El panorama se repetía por tercer partido seguido en casa, el Levante se marchaba 0-2 al descanso, una losa muy dura de levantar cuando los aficionados del Ciutat ni siquiera han podido ver un gol de su equipo. Mendilibar introdujo a Victor Pérez por un Gavilán a quien se le notó la ausencia de ritmo, igual que al capitán Juanfran. Quedaban 45 minutos de pesadilla.

Los locales tiraron de orgullo, pero la pólvora la puso el Real Madrid. En el 61 el 0-3 de Cristiano, se deshizo de dos defensas y fusiló a Mariño. Cinco minutos después, James desde la frontal también anotaba un bonito gol. Quedaba la puntilla, Isco se fabricó otro gran gol que dejaba en evidencia la débil defensa levantinista. Ya ha pasado la tormenta, ahora el Levante deberá reaccionar para frenar la caída cuanto antes.

Ficha técnica:

Levante: Mariño, Iván, Juanfran, Rodas, Pedro López, Camarasa, Diop, Morales, Gavilán (V. Pérez min. 46), Rubén (Xumetra min. 75) y Casadesús (Barral min. 67)

Real Madrid: Casillas, Marcelo (Arbeloa min. 73), Nacho, Pepe, Carvajal, Kroos (Illarramendi min. 68), Modric (Mendrán min. 79), Isco, James, Cristiano y Chicharito

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.37: Chicharito Hernández. 0-3, m.61: Crsitiano Ronaldo. 0-4, m.65: James. 0-5, m.83: Isco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Mostró amarilla a Juanfran, Camarasa, Gavilán y Pedro López.

Estadio: Ciutat de Valencia, 23.500 espectadores.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...