Levante 0 – 5 Barcelona: Media hora de buenas sensaciones

Dicen que las estadísticas están para romperse, pero el Levante no pudo hacer buena es máxima. Colistas y sin haber marcado, los granotas recibían a un Barça líder y con la portería imbatida. Pese a la seriedad y las buenas intenciones de los locales, se cumplieron los pronósticos y los culés se llevaron el partido por un amplio 0-5.

Fue un buen arranque para los de Mendilibar. Bien pertrechados atrás dejaron pocas opciones de sorprender al Barcelona e intentaron hacer daño al contragolpe, teniendo la primera ocasión clara en el minuto 13. Morales se llevó la pugna con Mathieu y la colocó al segundo palo, donde Rakitic se adelantó a Casadesús mandando el cuero a córner.

El Levante plantó cara hasta la media hora, teniendo claro cuando salir a la contra, pero sin acabar de convertir las llegadas en peligro. Atrás, la zaga empezaba a sufrir con las incorporaciones de Jordi Alba y los desmarques a la espalda de Neymar, suerte en la que la defensa local sufrió mucho durante todo el choque.

Jesús salvó un primer mano a mano con Neymar, y el propio brasileño, muy activo durante el partido, enviaría un cabezazo desviado ante la mala salida del guardameta. La jugada se repetiría poco después con una suerte diferente. Neymar ganó la espalda de Pedro López, superó a Jesús en su salida y marcó sin oposición. Con el tanto el Levante se despistó, y poco después Messi recibió dentro del área un pase de Iniesta en una jugada que acabó en penalti. El colegiado mostró a Vyntra una roja más que discutible, dejando muy tocados a los granotas.

El argentino mandó fuera la pena máxima, pero no haría más que retrasar el golpe. Rakitic enganchó de primeras un mal despeje de Diop para hacer el segundo al borde del descanso. Un Levante serio se vio al finalizar la primera mitad dos abajo y jugando con diez. Mendilibar colocó a Camarasa de central y los levantinistas salieron del vestuario con intención, pero la inferioridad numérica hacía que replegar fuese un suplicio.

Sandro, Pedro y Messi, este último tras otro error de Jesús, al que se le escapó el esférico cuando iba a sacar con la mano, redondearon la goleada. A partir de ahí el choque perdió ritmo, y ninguno de los dos, ante la jornada intersemanal que nos espera, quiso  cansarse más de lo necesario.

Otros 3 puntos que se le escapan a un Levante que tiene que centrarse ya en su visita a Granada del próximo miércoles.

Ficha técnica

Levante: Jesús; Toño, Vyntra, Héctor Rodas, Pedro López; Diop (Sissoko, 61′), Simao, Camarasa; Morales (Ivanschitz, 58′), Casadesús y Barral (Rubén, 71′)

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Xavi, 61′), Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, 71′); Pedro, Messi y Neymar (Sandro, 50′)

Goles: 0-1: Neymar, 34′. 0-2: Rakitic, 44′. 0-3: Sandro, 57′. 0-4: Pedro, 64′. 0-5: Messi, 77′.

Árbitro: González González (Comité de Castilla y León). Amonestó a Morales por el Levante y a Mascherano y Busquets por el Barcelona. Expulsó al levantinista Vyntra por roja directa (41′)

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...