Levante 0 – 1 Málaga: Duda doblega a un Levante inofensivo

Nueve puntos es la diferencia que tras la disputa de la última jornada del año tiene el Málaga de ventaja sobre el Levante, y si solo hay que tener en cuenta la imagen dada hoy por los dos equipos, hay que reconocer que es una distancia más que justa.

El choque comenzó con un Málaga muy enchufado, mientras que el Levante no reaccionaba. Bien es cierto que los visitantes no ponían en peligro a Mariño, pero se gustaban triangulando muy bien el balón.

Y ya que el Málaga no disparaba a puerta, fue el Levante el que empezó a darse cuenta de que tenía que intentarlo, y en los quince últimos minutos de la primera parte consiguió, al menos, igualar la contienda.

En el minuto 37 la tuvo Cop, que se revolvió muy bien dentro del área granota y mandó el esférico fuera, pero muy cerca del palo de la meta defendida por Mariño. Acababa la primera mitad con un empate sin goles lógico, ya que, aunque el Málaga dominó, no puso en aprietos a la defensa valenciana. La dupla Recio-Camacho mandaba en el centro del campo, y Amrabat traía por la calle de la amargura a sus defensores.

Tras el descanso Rubí dio entrada a José Mari por Juanfran, y el Levante lo notó. Los de Orriols comenzaron el segundo tiempo como hiciera el Málaga en el primero, dominando el juego.

Fruto de ese dominio llegaron las dos únicas ocasiones granotas del encuentro, un gran disparo de Camarasa desde fuera del área al que respondió magnífico Kameni, a mano cambiada, y un mal despeje de Albentosa que también solventó el camerunés.

Entre estas dos ocasiones locales tuvo el Málaga el 0-1, pero Boka, recién ingresado en el campo, se equivocó en una peligrosísima contra de tres contra uno.

Fueron los minutos en los que planeo por el estadio levantinista la ilusión de una victoria balsámica, pero a partir del 70 el Málaga volvió a adueñarse del esférico. Volvieron las triangulaciones y, a falta de una combinación que generara un disparo a puerta, el Málaga se encomendó a Duda, que había salido en la segunda mitad, para que aportara algo a balón parado.

¡Y vaya si aportó! En el 79 batía la meta local con un soberbio gol de falta. Engañó a la barrera, que saltó al unísono, y coló el balón por debajo, batiendo a un Mariño que solo vio el balón cuando se colaba irremisiblemente en su portería. Con este son 13 los goles de falta del luso en Liga, el mismo número que Messi, y seguramente lanzando muchas menos veces.

De aquí al final el Málaga se dedicó a tocarla, a tener alguna contra peligrosa, y a perder el tiempo que pudo. Y el Levante a dar una preocupante imagen de impotencia, ya que ni en estas condiciones fue capaz de encerrar a un Málaga muy ordenado. Recordemos que es el segundo conjunto menos goleado.

Al final otra derrota del Levante que le deja muy mal tanto en la clasificación como en lo anímico, y tercera victoria consecutiva del Málaga que encadena cinco partidos sin perder y se va a tomar las uvas con muchísima felicidad, tras situarse en la parte tibia de la tabla merced a sus últimos buenos resultados.

Ficha técnica:

Levante U.D.: Mariño, P. López, D. Navarro, Juanfran (José Mari ’46), Nikos, Camarasa, Simao, Lerma, Ghilas (Xumetra ’59), Rubén García (Deyverson ’73) y Roger.

Málaga C.F.: Kameni, Juankar (Juanpi ’68), Weligton, Albentosa, Rosales, Camacho, Recio, Amrabat, Fornals (Boka ’59), Cop (Duda ’73) y Charles.

Goles: 0-1 Duda min. 79.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, Colegio extremeño, amonestó con cartulina amarilla a los locales Pedro López, Nikos, Lerma, Simao, Roger y Deyverson y a los visitantes Camacho, Amrabat, Juankar, Duda y Juanpi.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...