Levante 0 – 0 Deportivo: Los Reyes Magos no trajeron goles

La llegada de los Reyes Magos de Oriente parece haber olvidado dejar algún presente a las sufridas aficiones de Levante y Deportivo de La Coruña, ya que su duelo celebrado en el Ciutat de Valencia se resolvió con un empate a cero. Un botín escaso para ambos, que además refrendó la falta de gol que sufren los dos conjuntos y que a buen seguro hubieran agradecido la intervención de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El cuadro visitante fue el que más méritos hizo para llevarse el triunfo a casa. El Deportivo tuvo más y mejores ocasiones, pero la falta de acierto de sus jugadores ofensivos en los momentos claves fue una losa gigante. Ya fuera un mal control de Cavaleiro, pasando por la mala toma de decisiones de Cuenca, la falta de puntería de Toché o los centros imprecisos de Juanfran y José Rodríguez, los pupilos de Víctor Fernández consiguieron llegar de forma insistente a las inmediaciones del marco defendido por Diego Mariño, pero apenas hicieron esforzarse al meta vigués. Ni siquiera Oriol Riera, recién llegado a la disciplina blanquiazul, logró cuajar un buen debut. De hecho, el delantero cedido por el Wigan apenas tuvo contacto con el balón y prácticamente no generó peligro.

Por su parte, el cuadro granota llevó a cabo un partido más pragmático, sin alardes de ningún tipo en ninguna faceta de su juego. El equipo de Lucas Alcaraz compitió de principio a fin e incluso pudo llevarse los puntos con un par de acciones a balón parado, a destacar un remate de Barral tras una buena asistencia de Ivanschitz. En definitiva, un encuentro sin demasiado brillo que deja en casa un punto que no parece nada malo, y más pensando en el desgaste provocado por el partido entre semana de Copa del Rey.

En el Ciutat de Valencia se vio el típico encuentro entre equipos de la zona baja, a los que se achaca la falta de puntería y, por momentos, el miedo a buscar una victoria ante un rival directo. Un guión que parece que ambos podrían repetir hasta el final de temporada, mientras luchan por evitar los puestos de descenso a la Liga Adelante. Con el mercado de fichajes invernal abierto podría haber sorpresas. Con unos días de retraso, pero sus majestades de Oriente intentarán traer un campeón del mundo (Gilardino) al Ciutat de Valencia, y quién sabe si de una vez los goles que tanto necesitan levantinos y gallegos para evitar sufrimientos durante la segunda vuelta del campeonato.

Ficha técnica:

Levante: Mariño; Iván López (El Zhar min.67), Navarro, Vyntra, Nikos; Simao, Sissoko, Morales, Ivanschitz (Xumetra min. 79); Casadesús y Barral (Ruben García min. 67).

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Juan Dominguez; José Rodríguez (Laure min. 86), Cuenca (Medunjanin min. 79), Cavaleiro; y Toché (Oriol Riera min. 57).

Goles: No hubo.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestaciones a David Navarro, Nikos, Barral y Víctor Casadesús por el Levante; a Sidnei, Lopo y Álex Bergantiños por el Deportivo.

También te podría gustar...