Gimnàstic 1 – 1 Levante UD: Empate agridulce

Llegaba el líder a Tarragona sin haber perdido ningún punto y por lo tanto pretendían continuar con esta racha de victorias para lograr el objetivo de volver a Primera división, los locales por su parte habían cosechado dos empates en las jornadas previas y buscaban su primera victoria de la campaña, y no había mejor emplazamiento para llevarlo a cabo que en su propio Estadio.

El primer tiempo se marcó por el juego táctico y posicional para no conceder ocasiones favorables para el equipo rival, lo que conllevó que en los primeros  30 minutos no se llevará a cabo ningún lanzamiento a puerta. Fue el conjunto visitante el que llevó el peso del juego ofensivo a partir de este minuto, con un par de ocasiones que no incomodaron en exceso el marco del conjunto catalán. Con esto se llegó al final de la primera mitad, donde el juego vistoso y atractivo para el espectador brilló por su ausencia.

El segundo tramo del encuentro fue totalmente diferente, desde un primer momento ambos equipos trabajaron para intentar adelantarse en el marcador, pero no fue hasta el minuto 63, donde Chema recibió un balón en un corner el cual controló con el pecho y de una potente volea consiguió abrir el marcador para el conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz, lo que hacía suponer que el actual líder podía seguir con su racha de victorias un fin de semana más. Pero en el minuto 83 el combinado granota concedió un libre directo en la frontal del área, que fue perfectamente ejecutada por Juan Muñiz quitándole las telarañas a la meta defendida por Koke. Los de Orriols aun tuvieron tiempo para reaccionar, y Roger en el descuento contó con una ocasión clarísima para llevarse los tres puntos a casa, pero cruzó en exceso y salió el balón rozando el poste. Con esto se llegó al final del  encuentro, un empate agridulce para ambos, pues el Gimnàstic ocupa el 13º puesto que le acerca peligrosamente a los puestos de descenso, y el Levante que empata a puntos con los otros equipos situados en la parte más alta de la tabla.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Saja; Valentín, Suzuki, Bouzón, Mossa; Xavi Molina, Zahibo (Cordero 51′); Muñiz, Delgado, Ferrán Giner (José Carlos 65′); Alex López (Moha 62′).

Levante UD: Koke; Abraham (Rubén García 77′), Chema, Postigo, Pedro López; Insa, Campaña (Lerma 60′); Morales, Espinosa, Jason (Toño 70′) Roger.

Goles: 1-0: Chema (63′), 1-1: Juan Muñiz (84′).

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Zahibo, Xavi Molina, Ferrán Giner y Bouzón  por parte del Gimnàstic. También amonestó a Roger, Abraham y Chema por parte del Levante.

Estadio: Nou Estadi.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...