Eibar 3 – 3 Levante: La locura bajo la lluvia

El fútbol modesto tenía en Ipurúa un duelo de azulgranas que no ocupan tantas portadas, pero que se juegan la vida en cada partido buscando un mismo objetivo. La lluvia en la segunda parte no deslució un choque duro, lleno de alternativas y donde no faltó la polémica por parte de Undiano Mallenco, que no gustó sobre todo a los armeros. El punto sabe mejor a los locales que a los visitantes, que siguen hundidos en la tabla.

El Levante empezó el partido de la mejor manera posible, con un gol a los dos minutos de José Luis Morales. El extremo hizo cumplir esa ley de que los ex jugadores de un equipo siempre mojan cuando se reencuentran con ellos. Un gran gol desde fuera del área que dejaba claro quién había salido mejor al terreno de juego. El Eibar fue de menos a más, a balón parado generó peligro pero Mariño, hoy debutante, estuvo muy acertado en dos ocasiones.

Barral pudo anotar el 0-2 en una doble ocasión a la contra, pero ese segundo gol llegó a dos minutos del descanso rubricado por el joven Víctor Camarasa. El Eibar se veía con dos goles de desventaja, pero en ningún momento Garitano quiso dar el partido por perdido e introdujo a dos cambios; Lillo Castellano y el italiano Piovaccari que a la postre, sería decisivo en el marcador.

La reanudación empezó de la mejor manera para la SD Eibar, Javi Lara se encontró un mal despeje de Rodas y con ayuda de Pedro López, hacía el 1-2 que cambiaba la dinámica del partido. La lluvia empezó a notarse con seriedad e influyó en el césped, ya que el balón no paraba de un lado para otro. El juego se rompía y empezaban a verse muchos errores, especialmente en los granotas.

Los guipuzcoanos buscaron un empate que llegó en el 70. Javi Lara bota una falta esquinada y Saúl Berjón traza una volea espectacular que se cuela por la escuadra, un golazo de pura estrategia que se ejecutó a la perfección. El 2-2 puso nervioso al Levante y fruto de un error defensivo llegó la jugada polémica, Piovaccari marcaba el 3-2 que Undiano Mallenco anuló a instancias de su línea por un inexistente fuera de juego.

La jugada fue muy protestada, igual que la del 2-3 del Levante en el 79. Víctor Casadesús, el autor del gol, aunque los jugadores locales pidieron falta en la jugada. Todo apuntaba a que el Levante lograría llevarse los tres puntos, pero con mucho corazón, el Eibar insistió y le llegó el premio a falta de un minuto para el final, Piovaccari sin mirar ajustaba un balón imposible para Mariño y con el 3-3 un punto para cada uno.

Ficha técnica:

SD Eibar: Irureta, Abraham (Castellano min. 46), Raúl Navas, Albentosa, Bóveda, Errasti, Dani García, Javi Lara, Arruabarrena (Lekic min. 80), Berjón y Ángel (Piovaccari min. 46)

Levante UD: Mariño, Pedro López (El Adoua min. 72), Vyntra, Rodas, Iván, Camarasa, Diop, Morales (Sissoko min. 86), Rubén, Casadsús y Barral (Xumetra min. 82)

Goles: 0-1. M. 1. Morales; 0-2. M. 42. Camarasa; 1-2. M. 46. Javi Lara; 2-2. M. 69. Saúl; 2-3. M. 78. Víctor Casadesús; 3-3. M. 92. Piovaccari.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Bóveda, Lillo, Arruabarrena ; y al visitante Víctor Casadesús.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...