Deportivo de la Coruña – Levante UD: Riazor, a vida o muerte

A falta de pocas jornadas para la conclusión de la Liga BBVA, varios equipos están con el agua al cuello, y como todo mal estudiante que se deja las cosas para el final, el conjunto granota se juega la permanencia en Primera División, y tras la pasada victoria en el derbi valenciano contra el mismísmo Valencia CF, los de Orriols aterrizan en La Coruña para medirse ante el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo en Riazor.

Los de Rubi llegan al campo gallego con ganas de seguir peleando por permanecer en la categoría rey del fútbol español, y con la confianza que da ganar el derbi al equipo valencianista, por lo que los levantinistas deberán dar el todo por el todo si quieren sacar adelante su máximo objetivo, y así librarse de bajar a la categoría de plata. Por su parte, el cuadro gallego llega a estas alturas de la competición en una mala racha pese a haber desplegado un gran fútbol durante la mayor parte de la campaña, sin embargo en los últimos choques no han tenido la misma lucidez, ni la suerte de su lado para seguir cosechando victorias. Por ello necesitarán que uno de sus máximos artilleros, Lucas Pérez con 15 tantos en su haber, esté entonado de cara a puerta cuando se enfrente a los de Orriols.

Los deportivistas tendrán bajas con respecto al partido del Calderón, tanto Manuel Pablo, como Róber se caen de la lista por lesión. Afortunadamente para Victor del Amo si podrá contar con Lucas, Luisinho y Juanfran que no tuvieron la posibilidad de disputar ni un minuto en el encuentro contra el club madrileño. Completan la lista Lux, David Gómez, Navarro, Arribas, Lopo, Bergantiños, Mosquera, Borges, Cani, Fajr, Luis Alberto, Laure, Manu, Fede Cartabia, Jona, Oriol Riera y Jonathan Rodríguez.

Por su parte, el conjunto granota no podrá contar ni con Toño García, ni con Iván López para el encuentro ya que estos están en proceso de recuperación tras las lesiones sufridas en Anoeta; además se caen de la convocatoria Ghilas, Trujillo, Jose Mari y Xumetra por decisión técnica. En cambio si contará con Mariño bajo los palos; con Feddal y Medjani que son su eje de la zaga titular, y con el vterano Juanfran y el polivalente Lerma, el cual apunta a jugar en el lateral derecho; en la medular contará con Verza y Simao más situados en la creación, y Morales y Verdú más apostados hacia las bandas; y arriba con Rossi y Deyverson, los cuales están siendo determinantes en esta recta final de liga. Completan la lista Rubén López, David Navarro, Camarasa, Cuero, Rubén, Orban, Casadesús y Pedro López.

Las cartas están sobre la mesa, unos buscarán recuperar la senda de la victoria y el buen juego, y otros seguirán en su carrera por la salvación, donde solo les vale ganar. Por lo tanto veremos un duelo a todo o nada, en el que los visitantes deben apostar por un fútbol más atrevido si quieren asaltar con éxito el mítico estadio de Riazor.

Posibles alineaciones:

Deportivo de la Coruña: Lux; Lopo, Juanfran, Arribas, F. Navarro; Borges, Mosquera; Cani, Luis Alberto, Mosquera; Lucas Pérez.

Levante UD: Mariño; Feddal, Medjani, Juanfran, Lerma; Morales, Verza, Simao, Verdú; Rossi, Deyverson.

Árbitro: Vicandi Garrido.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...