CF Reus Deportiu – Levante UD: Reus se viste de gala para la llegada del líder

La avellana mecánica y los granota se miden en el duelo clasificatoriamente más destacado de la jornada.

CF Reus Deportiu y Levante UD disputarán este domingo a las 20h, en el Estadi Municipal rojinegro, el encuentro entre la revelación de este inicio de campaña (Reus) y el equipo más regular de la categoría y máximo aspirante a día de hoy para retornar a Primera (Levante), correspondiente a la jornada 13 de la Segunda División.

Ambos equipos querrán, por primera vez, vencer un Reus-Levante, ya que los más veteranos recuerdan dos precedentes, en Tercera, que acabaron en generosas tablas: 4-4 en la temporada 1944/45, y 2-2 en la 1968/69 en el último enfrentamiento entre las dos escuadras.

Los reusenses llegan a este envite contra el líder con la moral algo tocada, tras caer de forma polémica en Huesca la semana pasada, pero con la tranquilidad que da contar con 20 puntos en la tabla, y con la fortaleza mental que da el hecho de estar todavía imbatidos en el Municipal rojinegro.

Natxo González, técnico vitoriano de los ganxets, ha hecho referencia a esta derrota quitándole hierro, afirmando que «hay que mantener el equilibrio. Lo sucedido en Huesca ya está olvidado». Sobre lo especial de jugar contra el líder de Segunda, argumenta que «todos los partidos, con matices, son iguales», aunque pone en énfasis ese privilegio que ostenta su rival, comentando que «es evidente que el Levante es el más regular. Es un equipo muy equilibrado».

Los levantinistas, líderes destacados tras su enorme inicio de campaña, visitan la capital del Baix Camp con 27 puntos, repartidos en 8 victorias, 3 empates y una única derrota. Además, llegan tras 7 jornadas seguidas sin perder, racha que quieren, sí o sí, alargar esta tarde. Además, se espera que 150 aficionados granota presencien en las gradas reusenses en directo el duelo.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador gijonés de los valencianos, ha comentado en rueda de prensa que, pese a la plaza privilegiada que ocupan, «cada jornada hay que ir dando más y mejor». Califica el partido de «muy difícil», ya que el Reus «es uno de los equipos que más distancia recorre». Subrayó además, como cualidades más destacadas de su rival, que «es compacto, rocoso, sacrificado y solidario».

Por lo que respecta a las bajas para esta tarde, los rojinegros contarán con la de Olmo, en plena recuperación de su esguince de rodilla, y con las dudas de Querol y Vitor, además del castigo que debe cumplir Melli, tras su expulsión el pasado sábado en El Alcoraz.
Los levantinistas, por su parte, cuentan con las bajas de Iván y Paco Montañés, lastimados, y con las de Verza y Saveljich por decisión técnica. Este sábado por la mañana se ha conocido la lista de 18 convocados de los azulgranas para el choque de hoy:
Raúl Fernández, Remiro; Toño, Rober Pier, Postigo, Chema, Pedro López, Abraham; Espinosa, Lerma, Rubén, Morales, Casadesús, Natxo Insa, Jason, Campaña; Roger y Rafael.

Posibles alineaciones

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Benito, Babic, Atienza, Ángel; Folch, López Garai; Jorge Díaz, Miramón, Fran; Máyor.

Levante UD:
Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Abraham; Natxo Insa, Lerma, Campaña, Morales; Jason, Roger.

Arbitrará el partido el trencilla del colegio gallego Rubén Eiriz Mata, que cumple su tercera temporada en Segunda División. En la presente campaña ha impartido justicia en 5 encuentros, con 3 victorias locales y 2 empates. No ha coincidido con ninguno de los dos equipos en los últimos años.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...