CD Numancia 0 – 1 Levante UD: Victoria granota entre expulsiones

El conjunto valenciano se llevó los primeros tres puntos de la liga en un encuentro que fácilmente se podría comparar con uno de preteemporada, puesto que ninguno de los dos equipos dio muestras de un fútbol bonito y fluido en ningún momento del partido.

La primera parte fue bastante insulsa, en la que ambos combinados buscaron mantener la posesión del balón, intentando no cometer errores atrás y en alguna combinación rápida buscar un lanzamiento a puerta. El Levante se acercó en dos ocasiones a la meta del conjunto de Soria; por su parte los locales solo inquietaron una vez, de forma clara, que solventó bien el guardameta levantinista. Fue una primera mitad con bastantes amonestaciones, 4 por parte de los de Orriols, y una por parte del Numancia.

En la segunda mitad de la contienda ambos equipos pusieron un mayor énfasis en el juego ofensivo, aumentando el número de disparos sobre los arcos. Juan Ramón López Muñiz decidió dar entrada en el minuto 52 a Jason, que tras 7 minutos sobre el terreno de juego estrenó el luminoso en Los Pajaritos con un gran remate cruzado, en el que nada pudo hacer Munir. Tras esto comenzó la batería de tarjetas que marcó este segundo tramo del enccuentro, el primero en notarlo fue el equipo visitante, pues Toño acabó expulsado en el minuto 60 tras ver la segunda cartulina amarilla. Tras ser amonestados dos jugadores numantinos, llegó la expulsión por roja directa de Medina tras una feísima entrada sobre José Morales que se escapaba velozmente hacia la portería local; pero esto no quedó así, debido a que Marc Pedraza a los dos minutos de haberse incoporado al campo, fue expulsado con roja directa tras otra fea entrada por detrás a un jugador granota. Es algo llamativo que en el primer partido de la temporada haya hasta tres expulsados, y tantos jugadores amonestados.

Ficha Técnica

CD Numancia: Munir; Medina, Regalón (Nacho 70′), Callens, Valcarce; Galarreta, Íñigo Perez, Marc (Pablo Valcarcel 70′), Julio Álvarez, Capilla( Marc Pedraza 84′); Jairo.

Levante UD: Remiro; Chema, Pedro López, Toño, Postigo; Espinosa (Abraham 62′), Martins (Jason 52′), Natxo Insa, Verza (Campaña 45′), Morales; Róger.

Goles: Numancia CD 0 – 1 Levante UD (Jason 59′)

Árbitro: González Fuertes, amonestó con tarjeta amarilla a Verza, Martins, Natxo Insa, Toño por parte del Levante; y a Julio Álvarez, Callens y Capilla por parte del Numancia. También expulsó a Toño (Levante); además también expulsó a Medina y a Marc Pedraza (Numancia).

Estadio: Los Pajaritos, Soria.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...