CD Mirandés 0 – 3 Levante UD: Apisonadora granota en Anduva

El Estadio Municipal de Anduva acogía la undécima jornada del campeonato liguero de la Segunda División española entre el Mirandés y el Levante. Los locales llegaban en una muy buena quinta posición, que otorga el privilegio de jugar el playoff de ascenso a Primera División, pese a haber perdido el encuentro anterior por 3-0 ante el Huesca. En cambio, los visitantes llegaban con el liderato de la competición, tras la remontada de la jornada pasada frente al Mallorca, y con el objetivo de seguir alargando la buena racha.

El primer tiempo comenzó bastante igualado, con los de Miranda de Ebro generando varias ocasiones claras que inquietaron la meta defendida por Raúl, pero este supo solventarlas sin complicaciones. Los de Orriols no se vieron dominados, y tras varias buenas jugadas combinativas y varios centros desde las bandas consiguieron romper la igualada gracias al primer tanto de Roger. Tras el primer mazazo del líder, los rojillos no se amedrentaron, y hasta el final del primer tiempo siguieron buscando el gol que les volviese a meter en el partido, llegando a golpear el poste tras una gran jugada. En los ultimos compases de este primer período de juego,  el Levante sufrió la baja por lesión de Abraham, que sería sustituido por Toño.

Tras la reanudación, el encuentro se desequilibró hacia el lado de los de Muñiz, que dominaron la gran mayoría de los segundos 45 minutos. Esto quedó reflejado en la cantidad de ocasiones generadas sobre la portería local, y se remató con el segundo gol de Roger, que está firmando un gran inicio de temporada con 7 goles anotados peleando por ser el máximo goleador de la categoría de plata, y de Jason tras una buena conducción y posterior pase de Campaña, que acabó en un remate cruzado imposible para el guardameta del Mirandés. Pese a que estaba siendo un partido poco agresivo y sin entradas duras, en la recta final del encuentro Cendrós vio la tarjeta roja directa tras una fea entrada por detrás a un jugador levantinista.

Tras esta victoria, el conjunto blaugrana abre una brecha de 6 puntos sobre sus perseguidores por el ascenso directo, dándole cierta tranquilidad momentánea, pero pese a esto no deben dormirse en los laureles, ni confiarse, pues esta ventaja puede ser recortada muy fácilmente. Por su parte, el Mirandés, que comenzaba la jornada en esa 5ª posición en puestos de play-off, cae a la 9ª posición tras la victoria de algunos de los equipos que se encontraban muy pegados en la clasificación.

Ficha técnica:

Mirandés: Pérez, Kijera, Cruz, Cendrós, Eguaras, Hervás (Provencio 66′), Mesa, Bustos (Fofo 57′), Sangalli (Pedro Martín 56′), Guarrotxena y Salinas.

Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Chema, Postigo, Abraham (Toño 37′), Lerma, Campaña (Espinosa 82′), Natxo, Morales (Montañés 62′), Jason y Roger.

Goles: 0-1: Roger (27′), 0-2: Roger (63′), 0-3: Jason (74′).

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó con amarilla a Abraham  del Levante, y a Cendrós por parte del Mirandés con tarjeta roja.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...