CD Leganés 0 – 3 Levante UD: Paseo granota bajo la lluvia de Butarque

Imagen vía laliga.es

A tan solo dos jornadas para el final de la competición, el Levante sigue demostrando el gran estado de forma en el que se encuentran tras la llegada de Paco López. Y es que hace 10 jornadas nadie pensaría que el equipo de Orriols estaría matemáticamente salvado a varias jornadas del final de la liga, y todo gracias al trabajo del entrenador, que supo dar con la tecla desde que llegó. En este partido pasado por agua, serían Morales, Bardhi y Coke los que pondrían los goles del encuentro, siendo un triunfo cómodo a domicilio.

Y es que el partido tuvo un ritmo vertiginoso desde el minuto uno, donde los dos contendientes mandaban el balón de un lado a otro del terreno de juego, intentando aprovechar cualquier oportunidad que sus rivales les diesen para romper la igualada en el marcador. Por parte del Levante, fueron Morales y Coke los que se encargaron de llevar el peso del ataque levantinista en esta primera parte. Serían Amrabat y El Zhar los que pondrían a prueba a Oier por parte del combinado pepinero. Y de estos salió la ocasión más clara del Leganés, pero Oier estuvo sensacional, realizando una parada tremenda. 

La intensidad no bajaba, pero ninguno de los dos equipos tenía la claridad de ideas suficiente para inquietar a cualquiera de los dos metas. Pese a esto, el equipo dirigido por Asier Garitano era el que estaba pisando el área rival con mayor claridad, haciendo a Chema y Postigo esforzarse para mantener la portería a salvo. Con todo esto se llegaría al final de los primeros 45 minutos, el partido tendría que decidirse tras el descanso.

Tras el parón, los locales salieron a por todas, y dieron muestras de poder llevarse el encuentro. Tras un mal despeje de la zaga azulgrana, el mismo protagonista de la primera mitad, Amrabat, engancharía una volea muy potente en la frontal del área, y esta estuvo a punto de colarse en la portería de Oier. Fue a partir de aquí cuando empezó el baile granota. En el minuto 56, Enis Bardhi recogería un balón para lanzar el contragolpe, su pase fue a parar a Jason, y el gallego de forma precisa envío a su vez para ‘el comandante’ Morales, que definió picando el balón por encima de Champagne, y rompiendo así la igualada en Butarque.

Con este gol, los visitantes comenzaron su dominio, y de nuevo Bardhi enviaría un balón peligroso a Morales, pero esta vez el madrileño sería derribado por Zaldua en la frontal del área. El árbitro cobró la falta a favor del Levante, y expulsó al jugador del conjunto madrileño. Lo que ocurriría después no es novedad, el cuero fue colocado por Bardhi, y el macedonio lo puso en el interior de la red, subiendo el 0-2 al marcador, y su quinto gol de falta esta campaña. 

El tercero que redondearía el marcador, llegaría en los momentos finales del choque. Boateng ganó un balón por alto, y su peinada llegaría ‘al pistolero’ Roger, que con mucha calma y paciencia esperó a la llegada de Coke, que perforaría por tercera y última vez la meta defendida por Champagne, poniendo así punto y final a otra victoria levantinista, que se está gustando en los últimos encuentros de la temporada.

Parece increíble, pero lo que ha logrado Paco López con este equipo en esta recta final de competición, es digno de ser recordado porque nadie apostaba por la salvación del Levante hace 10 jornadas, donde se vivía una racha muy negativa. Esta victoria supone llegar a la cantidad de 43 puntos, superando en la tabla al propio Leganés (40 puntos). Los de Garitano empezaron la campaña liguera con un gran nivel, pero jornada a jornada se han ido deshinchando. Pese a esto la salvación ya se garantizó en su debido momento, y el año que viene trabajarán para no acabar en la posición más cercana al descenso.

Paco López - Imagen vía laliga.es

Paco López – Imagen vía laliga.es

Ficha técnica:

CD Leganés: Champagne; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar (Mantovani, 83′), Amrabat (Omar Ramos, 63′), Eraso; y Beauvue.

Levante UD: Oier; Coke, Postigo, Chema, Luna; Jason (Rochina, 67′), Jefferson Lerma, Campaña, Bardhi (Fahad, 78′); Morales (Roger, 70′) y Boateng.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó, por parte del Leganés, a Rubén Pérez (18′), Amrabat (40′), Bustinza (61′), Diego Rico (73′) y Omar Ramos (78′) y a los levantinistas Jason (34′). Expulsó con roja directa a Zaldua (57′).

Goles: 0-1, min. 58: Morales. 0-2, min. 59: Bardhi, de libre directo. 0-3, min. 77: Coke.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...