Cádiz CF – Levante UD: Oportunidad para los menos habituales en un duelo con sabor a Primera

Dos históricos con diferentes sensaciones en este inicio de Liga se retan en la Copa del Rey

El Levante se resiste a abandonar Cádiz. Tras el agitado verano que ha dado de sí su viento homónimo en las costas gaditanas, el equipo de Juan Ramón Muñiz llega a Carranza como líder de Segunda División, frente a un Cádiz aun por arrancar. Los de Álvaro Cervera llegan con el varapalo de la polémica derrota en Anduva aún muy presente y esperan que los menos habituales cambien la cara del equipo frente a un Levante que también pondrá en liza un once de suplentes.

Por más que Cervera haya restado importancia en la previa al cruce copero, no cabe duda de que el partido frente al Levante se antoja cuanto menos fundamental para disipar las dudas que han surgido en la afición tras el olvidable partido de la pasada jornada liguera, en el que el Cádiz se dejó remontar un 0-2. Aunque los errores arbitrales fueron clave en el devenir del encuentro, el equipo se mostró indolente y sumiso en la segunda mitad, cometiendo errores imperdonables en Segunda División. Para olvidar las penas llega la Copa, donde una victoria frente a un “gallito” de la categoría como el Levante llenaría de moral de la tan sufrida hinchada cadista.

El conjunto granota llega, por su parte, con sensaciones bien distintas. Si bien dejó escapar la victoria en los últimos minutos de su último partido frente al Gimnástic, el Levante ha comenzado la Liga con paso firme hacia el ascenso, con siete puntos de nueve disputados. Fichajes de consumada experiencia en la categoría de plata como Natxo Insa, Montañés o Javier Espinosa le han otorgado al equipo valenciano un plus de calidad vital en pos de la vuelta a Primera. Al igual que el Cádiz, el Levante hará cambios en el once con vistas al trascendental partido del fin de semana frente a uno de sus principales competidores en la parte alta de la tabla, el Zaragoza.

Cervera ha convocado para este partido a todos los disponibles, entre los que no están el central Migue, el lateral Luis Ruiz y el recién incorporado Gastón del Castillo. Eddy Silvestre, recién llegado de su partido internacional con Azerbaiyán en San Marino, podría tener minutos, al igual que futbolistas hasta ahora inéditos como el portero Jesús Fernández, los mediapuntas José Mari y Aitor o el delantero Rubén Cruz, así como Dani Güiza. Se espera que habituales como Aridane, Garrido u Ortuño partan de suplentes.

En la misma tónica, Muñiz ha dejado fuera de la convocatoria del Levante a Remiro, Chema, Natxo Insa y Jason. El recién incorporado defensa argentino Esteban Saveljich debuta en una lista en la que también está Victor Casadesús. El delantero balear, ya recuperado de los problemas físicos que le habían impedido jugar hasta ahora, se postula como titular acompañado en la punta por Rafael Martins.

Levante y Cádiz solo se han enfrentado en cuatro ocasiones en la historia, durante las temporadas 2003-04 y 2009-10, ambas en Segunda División y en las cuales el conjunto granota ha logrado vencer en tres. La última vez que el Levante visitó Carranza le endosó un 2-4 a un Cádiz que terminó descendiendo.

Posibles alineaciones

Cádiz CF: Jesús Fernández; Carpio, Sankaré, Servando, Oliván; Nico, Abdullah, José Mari, Aitor; Güiza, Rubén Cruz.

Levante UD: Raúl; Iván López, Rober Pier, Saveljich, Toño; Montañés, Lerma, Verza, Rubén García; Casadesús y Rafael Martins.

También te podría gustar...