‘Benvenuto Rossi’, nueva incorporación para el Levante UD

El conjunto granota está necesitado de puntería de cara a puerta, y sus dirigentes se pusieron manos a la obra para conseguir reforzar la delantera en este mercado de invierno. Y vaya si lo han hecho, nada más y nada menos que Giuseppe Rossi, el italiano militaba actualmente en la ACF Fiorentina desde el 2013, pero no ha terminado de entrar en los planes de Paulo Sousa, actual entrenador del conjunto florentino. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada.

Rubi hizo saber a la directiva del Levante UD que necesitaba un atacante con buena movilidad y con buen juego asociativo, esto se debe a que el técnico no está contento con el rendimiento de algunos de sus jugadores. El principal señalado es Ghilas, el argelino se encuentra en un pésimo estado de forma, y por esto no está entrando en el once titular, pues está siendo la sombra de lo que demostró la pasada campaña en Córdoba; Deyverson, a pesar de estar anotando goles tampoco ha convencido a Rubi; por otro lado el canterano Roger tampoco es capaz de solucionar este problema de cara a puerta; y por último Casadesús, que está lesionado.

Después de militar en la ACF Fiorentina, club al que llegó en enero de 2013, y con el que ha disputado un total de 41 partidos y ha anotado 19 goles, tanto en Liga, en Europa League y Copa de Italia, Rossi viene a aportar un juego más asociativo entre el medio campo y la delantera, y por supuesto goles. El italiano tiene un perfil diferente a los otros delanteros del conjunto granota, no tan rematador y hombre de área como es Deyverson, pero si cómo un ‘segundo punta’ bajando a recibir el balón y ayudando al equipo a mover el balón. Pues cuenta con mucha calidad en su pierna zurda, como ya demostró en el Villarreal CF, donde consiguió los mejores registros de su carrera deportiva y en el que sumó 192 encuentros y 82 goles, entre las competiciones domésticas e internacionales, desde la campaña 07-08 hasta la 12-13.

Vuelve a la Liga BBVA un gran jugador,  que no tuvo su mejor momento en Italia, y que esperamos vuelva a brillar como ya lo hizo años atrás. Llega a un equipo con una mala situación, colistas de la Liga, por lo que deberá desplegar su mejor fútbol para ayudar al equipo a abandonar esta situación. Tiene ante sí una gran oportunidad y un gran reto como futbolista para volver a demostrar que es un gran jugador.

El Levante UD hizo oficial el fichaje del internacional con Italia con este comunicado en su página web: «El Levante UD y la ACF Fiorentina han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Giuseppe Rossi hasta final de temporada, a falta de que supere satisfactoriamente el reconocimiento médico. El jugador tiene previsto aterrizar en Valencia esta misma tarde. Próximamente comunicaremos la hora de llegada al aeropuerto de Manises.» Por lo que en los próximos días le veremos con la elástica granota.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...