Barcelona – Levante: toca despedirse de la Copa con orgullo

Si no a un 100%, sí a un 99,9% tiene el FC Barcelona el pase a semifinales tras el resultado de la ida. El 1 – 4 en el marcador deja totalmente encarrilada la clasificación y convierte en anecdótica la vuelta en el Camp Nou, donde los de Joaquín Caparrós tratarán de despedirse con una sonrisa. Ninguno de los dos sacará onces de gala ya que la Liga es lo prioritario.

Así lo ha dejado claro el Tata Martino con su convocatoria, ya que reservará a Xavi, Busquets y Dani Alves, tres piezas importantes de cara al compromiso del sábado contra el Valencia. Iniesta también ha recibido el alta médica, pero no se espera que cuente con minutos por precaución. También vuelven a la convocatoria Montoya y Song, que sí podrían jugar.

En el Levante, la noticia es que vuelve Baba Diawara a la expedición que partirá a la ciudad condal. En Valencia se han quedado jugadores referencia como Barral, Ivanchitz, Diop, Simao y Navarro. Es probable que el once que Caparrós ponga en el Camp Nou se asemeje mucho al de la ida, con futbolistas menos habituales en Liga, para que disfruten de la oportunidad de jugar en el coliseo blaugrana.

Con todo esto, partido con ambiente desangelado, por el horario y la intrascendencia después de que el Barcelona liquidara en el Ciutat. El Levante necesitaría un 0 – 4 para acceder a las semifinales, algo que no se espera ya que los culés encadenan 25 victorias consecutivas en su feudo y, además, el Levante nunca ha ganado allí. Lo único que quedará es el orgullo.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Pinto, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Song, Cesc, Sergi Roberto, Tello, Alexis y Messi

Levante: Javi Jiménez, Jordi César, El Adoua, Vyntra, Nagore, Camarasa, Sergio Pinto, Nikos, Rubén, Pedro Rios y Ángel

Árbitro: Undiano Mallenco

Miércoles: 22:00 horas, Camp Nou

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *