Atlético de Madrid – Levante UD: Año nuevo, ¿vida nueva?

Esta tarde (16:00h) vuelve el fútbol al Vicente Calderón entre propósitos y enmiendas de año nuevo. Atlético de Madrid y Levante se enfrentan en la capital con la mente puesta en dejar atrás un año propicio para ambos, pero que deja sinsabores en sus coletazos finales.

El vigente campeón doméstico cerró el 2014 con una contundente victoria en San Mamés (1-4), un ruedo siempre difícil aunque expugnable demasiado a menudo este curso. No obstante, la semana anterior tuvo un tropiezo más que serio en casa, sufriendo la primera derrota tras más de un año invicto a las orillas del Manzanares; el Villarreal fue el verdugo y la Liga se pudo haber escapado. A pesar de ello, las estadísticas hablan bien del año nuevo reciente de los de Simeone: tras la derrota en 2009 ante el Valencia en Mestalla (3-1), el Atleti solo sabe sumar tras las campanadas. Los de Lucas Alcaraz, por su parte, encadenan cuatro partidos consecutivos sin conocer el triunfo y tres empates en los últimos encuentros, algo que empieza a preocupar a la parroquia levantina. Tras el buen aterrizaje del técnico granadino, vuelve a acercarse el descenso a dos puntos. Con esa tarea firme de mejorar retoman las hostilidades ambos conjuntos tras el parón navideño.

En lo deportivo, el ‘Cholo’ vive horas convulsas. Uno de sus pilares en la zaga, Miranda, se cayó ayer de la lista de convocados por una sobrecarga muscular, y su lugar lo ocupará el canterano ya habitual en los entrenos Lucas Hernández. El uruguayo Giménez, una de las revelaciones de esta campaña a pesar de los pocos minutos de que disfruta, formará junto a su compatriota Godín en la retaguardia colchonera. Los descartes en el bando local son los de ‘Cebolla Rodríguez’ y Ansaldi.

En el Levante, también Lucas ha de recomponer las piezas. David Navarro no podrá jugar por sanción y en su lugar va convocado El Adoua. Alcaraz también ha dado lugar a la sorpresa en su lista con las ausencias de Camarasa, para el que podría estar buscándose una cesión, y de Rubén. Por si fuera poco, los granotas no han conseguido vencer en toda su historia en el Calderón. Otro propósito a tachar de la lista, quién sabe si en unas horas.

La cuesta de enero ya asoma, y el Atlético de Madrid no debe olvidar que su primer peldaño es el Levante. Torres, quien por cierto no puede debutar aún en Liga por no haberse abierto el mercado de fichajes italiano ( 5 de enero), el Madrid y el Barcelona desvían los focos de un choque crucial para ambos. En Copa espera el eterno rival y en Liga, la siguiente jornada, los de Luis Enrique. Pero ya está el ‘Cholo’ para recordarnos, o al menos a sus chicos, que lo importante es lo que tienen delante, y lo demás, ya llegará. Y lo que tienen delante esta tarde, precisamente, no es fácil de roer.

 

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Moyá – Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira – Tiago, Gabi, Koke, Arda – Griezmann, Mandzukic.

UD Levante: Mariño – Nikos, Juanfran, Vyntra, Iván López – Ivanschitz, Diop, Sissoko, Morales – Casadesús, Martins.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)

Estadio: Vicente Calderón, con 54.960 espectadores.

Horario: Sábado, 3 de enero de 2015. 16:00h.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA. Se espera buen tiempo en Madrid a la hora del encuentro.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...