Atlético de Madrid 1 – 0 Levante UD: Thomas salvador ante un competente Levante

Victoria rojiblanca en el Calderón que aúpa a los de Simeone al liderato gracias a un solitario gol de Thomas en el 80′, en un partido en el que el Levante de Rubi puso las cosas muy difíciles al Atleti, que al final obtuvo el ansiado premio.

En el primer tiempo se ha podido ver un juego demasiado trabado, en el que ninguno de los dos equipos ha sabido retener el balón lo suficiente como para poder labrar un buena jugada colectiva, predominando así las conducciones individuales de algunos jugadores del Atlético como Griezmann o Correa; y en el Levante, Toño y Morales. Pese a no estar mostrando ninguno de los dos conjuntos un juego fluido y vistoso, el equipo del Manzanares ha conseguido crear más peligro sobre la meta defendida por Mariño, de las que destacan los disparos de Jackson y Correa; y la más clara la tuvo Savic, que estrelló el balón en el travesaño al rematar un balón botado por Koke. Por su parte, el conjunto granota también tuvo una ocasión muy clara, en la que Verza estuvo muy cerca de estrenar el marcador del Vicente Calderón. También hay cabida para la polémica en esta primera mitad del encuentro, pues se ha reclamado un presunto penalti sobre Correa tras un intento de José Mari de cortar el balón lanzándose a ras de suelo. En directo no parecía, pero tras ver repetida la jugada a cámara lenta si parece que hay un contacto sobre el jugador rojiblanco. En resumen, un Atlético sin acierto de cara al gol, y un Levante muy correcto y bien colocado en defensa.

En la segunda mitad el partido ha dado un gran cambio, pues se vivió una gran intensidad y un juego mucho más elaborado y bonito de ver, donde el conjunto dirigido por Rubi llevó la manija del partido teniendo más ocasiones que en la primera mitad, pero nuevamente su poca puntería de cara al gol hizo que no consiguiesen materializar ninguna de ellas. Por su parte, el conjunto del Cholo Simeone ha salido en la segunda parte en busca de los tres puntos que les colocasen líderes de la Liga BBVA, y pese a no tener el dominio de la posesión, finalmente en los últimos momentos del encuentro consiguió marcar, todo ello gracias a una gran jugada del recién incorporado al campo, Thomas. Mariño llegó a tocar el esférico, pero finalmente acabó introduciéndose en la portería.

De nuevo el Atlético solventó el encuentro en los minutos finales, puesto que en la jornada anterior ocurrió algo similar ante el Rayo Vallecano. El Levante realizó un buen partido, muy correcto en defensa durante todo el partido, menos en el gol de Thomas. Los de Rubi siguen sin encontrar el camino para salir del descenso mientras que el Atleti dormirá líder con 41 puntos.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe, Godín, Savic, Juanfran; Gabi, Saúl, Koke; Griezmann, Jackson, Correa.

Levante UD: Mariño; Toño, Feddal, Trujillo, Ivan López; José Mari; Lerma, Xumetra, Verza, Morales; Ghilas.

Goles: 1-0, Thomas (80′).

Sustituciones: Correa (Vietto, 55′), Koke (Yannick, 60′), José Mari (Camarasa 64′), Jackson (Thomas 72′), Xumetra (Rubén 74′), Camarasa (Róger 83′).

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Xumetra (59′, Amarilla), Feddal (92′, Amarilla) y Verza (93′) por parte del Levante.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...