Atlético de Madrid – Levante: Nuevos propósitos pasan por el Calderón

Vuelve el Atlético de Madrid a casa por Navidad después de dos jornadas consecutivas jugando lejos del Manzanares y en las que los planes de Simeone se torcieron algo más de lo deseado. Tras el tropezón en Málaga y la victoria in extremis en Vallecas, el conjunto rojiblanco vuelve a pisar su feudo para regresar a la senda de la regularidad que lo ha llevado de nuevo a la pelea por la Liga. Con una victoria hoy ante el Levante, el Atleti seguiría metiendo presión al Barcelona, con el que empata a puntos en lo alto de la clasificación.

Precisamente el deseo de Año Nuevo del ‘Cholo’ es el de volver a ser tan competitivos como en 2014, el año del campanazo en el Camp Nou. Conociendo al argentino, seguramente ese afán venga desde comienzo de campaña, pero 2016 tiene que ser el año de la confirmación, y el Levante se presenta como la primera piedra en el camino. Un Levante al que propósitos no le faltan, desde luego. El efecto Rubi ya se diluyó y el equipo valenciano sigue siendo el colista de la categoría tras enlazar ya tres derrotas consecutivas y siete partidos sin conocer la victoria. Urge además el gol (es el segundo equipo que menos golea después del Málaga, con doce tantos) y preocupa la defensa (tercera más goleada con 30 goles encajados). Para rematar la faena, le toca a los granotas actuar en un escenario maldito para ellos: no han ganado nunca en el Calderón, y de las diez visitas realizadas a Madrid Río, sólo en una rascó un empate allá por 2005. Empiezan a no salir las cuentas en Valencia.

 

Sorprendente descarte de Óliver

En lo deportivo, se atiende en el Atlético de Madrid a un regreso más que esperado, en el sentido literal del término. Jackson Martínez, en quien todavía hay muchas esperanzas puestas, puede regresar esta noche como ‘9’ titular del Atleti tras jugar veinte minutos de calidad en Vallecas la jornada pasada. Un mes y medio después de lesionarse con su selección, el cafetero parece plenamente recuperado. La batalla por el gol vuelve a estar de nuevo servida entre Jackson y Torres. Griezmann no se mueve del once.

El que sí se mueve, para desconcierto de casi todos, es Óliver Torres, al que parece haberle pasado factura la desafortunada actuación ante el Rayo Vallecano. El joven canterano es el descartado por Simeone para esta jornada y tendrá que ver el encuentro desde la grada, algo nada habitual ya este curso. Otros canteranos como Thomas llaman con fuerza a la puerta del primer equipo y el ‘Cholo’ no quiere que se pierda la competitividad. Las otras novedades en el bando indio son la baja de Siqueira (cada vez menos novedosa) y la impsible participación de los recién llegados Augusto Fernández y Kranevitter.

En el Levante, por su parte, a la baja de Víctor Casadesús se unen las ausencias  de jugadores de peso como Pedro López, Simao Mate y Dyverson por sanción. El más difícil todavía para Rubi en el Calderón.

Así, co-líder y colista se ven las caras esta noche (20:30h) en el Calderón con propósitos renovados para el año nuevo que comienza. No perder fuelle en la pelea por el primer escalón del podio y salir de los puestos de descenso son los objetivos tan contrapuestos de Atlético de Madrid y Levante para este 2016. El sprint hacia mayo comienza hoy. Veremos quien da el primer paso.

 

Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann, Torres.

Levante: Mariño; Toño, Feddal, Navarro, Iván López; Camarasa, José Mari, Lerma; Rubén García, Roger, Ghilas.

 

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Horario: Sábado, 2 de enero de 2015. 20:30h.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 5.000 espectadores aproximadamente.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...