Atlético 3 – 2 Levante: el Atlético sabe sufrir para ganar

Los colchoneros vencieron por 3-2 al Levante en un partido muy disputado que desequilibró Diego Costa. Los goles fueron del propio Costa (2) y de Godín. Por parte del Levante marcaron Ivanschitz y Pedro Ríos. Sorprendió Joaquín Caparrós con el planteamiento desplegado para el partido de hoy: cinco defensas puso en liza el entrenador andaluz. Y le salió bien. A los dos minutos, Ivanschitz adelantaba al Levante. El Atlético salió dormido. Siete minutos después, Thibaut Courtois se lució con una gran intervención.

Era señal de que los rojiblancos iban a sudar tinta china para derrotar al Levante. Poco a poco, los de Simeone irían embotellando a los levantinos en el área. El Atleti abría el juego por las bandas buscando a Juanfran y a Filipe. Mención especial merece el alicantino: qué partidazo se ha marcado el de Crevillente. Dio un gran pase a Diego Godín donde el uruguayo consiguió batir a Keylor Navas para igualar la contienda.

En el segundo tiempo, la cosa cambió. El Atlético salió decidido a por el partido. A los dos minutos, Gabi puso un centro preciso para que Diego Costa convirtiera en gol un gran disparo. Se las prometía felices el cuadro madrileño. Pero el Levante volvió a restablecer el resultado inicial con una gran contra que culminó Pedro Ríos con un tiro cruzado en el que poco pudo hacer Courtois.

Pero el Atleti seguía a lo suyo. Mucha entrega y mucha lucha que, al final, tendrían su recompensa. Gran cabalgada de Juanfran que acabaría siendo derribado por Rubén en el área valenciana. Transformó Diego Costa el penalti, que, a la,postre, daría el triunfo final al Atlético. Aun así el Levante no se achantó y busco el empate hasta el final. En una de las últimas acciones del partido, Juanfran, el del Levante, acabaría siendo expulsado tras embestir a Filipe Luis.

Triunfo importantísimo del Atlético de Madrid, que le deja como líder provisional de la Liga BBVA con 46 puntos. En otras temporadas, el equipo contrario hubiera empatado el partido pero en la era Simeone, este equipo ha aprendido a sufrir para vencer. En cuanto a la afluencia, se ha registrado una gran entrada en el Vicente Calderón, que rondaría los tres cuartos de aforo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *