Albacete 1 – 1 Levante UD: Eliminatoria por decidirse

En un horario poco copero, y con un frío que contagió a los jugadores, Albacete y Levante empataron en el Carlos Belmonte. El 1-1 mantiene la eliminatoria abierta, y a tenor de lo que se ha visto, ambos conjuntos tendrán posibilidades de acceder a octavos de final. Sin embargo, las sensaciones no han sido positivas, sobre todo para un Levante que no tuvo un partido cómodo.

El partido empezó con ambos equipos mostrándose mucho respeto. El Albacete de Sampedro salió con un once irreconocible, del que solo repetía un jugador respecto al partido del Mini Estadi. Pero no más «titulares» sacó Alcaraz: todo jugadores suplentes en una alineación en la que destacaba la aparición de Rafael Martins, uno de los claros protagonistas del partido. El equipo manchego detectó enseguida la fragilidad defensiva de su rival y lo aprovechó pronto, a los siete minutos.

Keko hizo un centro al área que Jesús no rechazó en condiciones y el portugués Thierry Moutinho pudo cazar para adelantar a los locales. Con un punto más de intensidad, el Albacete siguió generando peligro cuando se acercaba al área, mientras que el Levante trataba de tener la iniciativa sin éxito. Un par de ocasiones albaceteñas desde los laterales hacían presagiar un posible 2-0. Pero el partido pudo igualarse a la media hora.

Noguerol agarró a Xumetra cuando este encaraba la portería y Estrada Fernández señaló penalti. Rafael Martins pidió lanzarlo y entre Diego y el palo evitaron la igualada. El descanso llegaba con muy malas sensaciones para los granotas. La segunda parte no mejoró la imagen del Levante, aunque sí salió con más ganas y a la larga acabaría por imponerse. Camarasa sustituyó a Rodas, cuya continuidad peligraba tras ser amonestado.

El 1-1 llegó en el 68 y de las botas de Gavilán, que sirvió una falta medida para El Adoua. El marroquí encontraba premio a balón parado, donde parece que el Levante vuelve a encontrar una vía de peligro para sus partidos. Pero lejos de venirse arriba, el partido cayó en declive y ni manchegos ni valencianos persiguieron un segundo gol, dejando todo abierto para la vuelta el día 17 en el Ciutat de València.

Ficha técnica:

Albacete: Diego Rivas, Pol, Noguerol, Edu Ramos, Carlos Indiano, Keko (C. Díaz, min. 62), Diego Benito, Moutinho y Chumbi (Rubén Cruz min. 66)

Levante: Jesús, Pedro López, Juanfran, Rodas (Camarasa min. 57), Toño, Simao, El Adoua, Gavilán, Victor Pérez, Xumetra (El Zhar min. 81) y Martins (Barral min. 72)

Árbitro: Estrada Fernández, amonestó a Noguerol, Diego Benito y Moutinho por parte del Albacete. Martins, Rodas y Juanfran por parte del Levante.

Goles: Moutinho 1-0, min. 7. El Adoua 1-1 min. 68.

Estadio: Carlos Belmonte, ante 4.000 espectadores

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...