Levante 0 – 2 Athletic: El ‘tanque’ Aduriz enciende el farolillo granota

Como si de los últimos cinco minutos de partido se tratará. Así transcurrió la primera parte del partido, con ambos equipos jugando sin miedo, al ataque y con un rigor defensivo que brillo por su ausencia. Un encuentro que si no fuera porque ambos equipos no afinaron arriba hubiera sido un deleite para el aficionado.

Con sendas rachas de siete y ocho partidos sin ganar para Athletic y Levante, los vascos fueron los que pusieron la iniciativa. Gurpegi ‘abría la veda’ a pase de Iraola, pero Mariño atajaba bien el cabezazo del capitán rojiblanco.

El peligro granota se producía por banda derecha, con Morales y Xumetra convertidos en auténticos corredores de 100 metros lisos. Los desbordes por la diestra a Rico, Muniain y Balenziaga generaban continuos centros al área.

Las ganas no faltaban, apenas se notaba miedo en ambos conjuntos, pero sin mucha claridad en el juego con ataques desordenados. Una de las ocasiones más claras la tendría Muniain, que tras una contra fulgurante de Unai López con Aduriz y Balenziaga terminaría estrellándose en el larguero.

Morales respondía con una diagonal que terminaba con la pelota rozando el palo derecho de Gorka. Despertaba el Levante y lo iba a seguir intentando. Primero Camarasas desde lejos y luego Simao por dos veces de cabeza estuvieron a punto de adelantar al Levante.

Una vez medidas las fuerzas, ambos equipos bajaron varias pulsaciones la intensidad, y a pesar del desorden táctico, ninguno fue capaz de inaugurar el marcador.

En la reanudación Alcaraz daba entrada a Pape Diop por un amonestado Simao y Susaeta sustituía a Unai López.

El Athletic se fue directo a por el partido en los segundos 45 minutos. Primero Susaeta desde lejos obligaba a Mariño a atajar felinamente la pelota en la línea de gol y más tarde Aduriz. Un balón colgado por De Marcos era bajado en el punto de penalti por el donostiarra y a la media vuelta marcaba el primero. Un gol en apenas tres minutos de juego y que marcaría el transcurso de la segunda mitad.

Muniain de nuevo a pase de De Marcos pudo agrandar la distancia, el Levante no asimiló bien el golpe y estuvo a la deriva hasta la entrada de Uche y Rubén García. Con ellos en el campo los de Alcaraz  comenzaron a tener mayor posesión y a generar peligro sobre la porteria del Athletic. La más clara un doble remate de Xumetra y Rubén que entre Iraizoz y la defensa bilbaína consiguieron despejar del área del Athletic.

El Levante lo intentaba en oleadas, arreones granotas que no llegaban a convertirse en el empate. Después de remar y remar, llegaría el gol, pero no el empate. Una nueva contra era terminada por Susaeta, que en un pase medido por Aduriz dejaba solo al ‘tanque’ que levantaba la bola por encima de Mariño para hacer el 0-2.

Una última ocasion de Susaeta estuvo a punto de dar la puntilla a un Levante que veía como el público lo abandonaba antes del pitido final.

Juanfran: No contábamos con perder hoy. El lado positivo es que estamos a un partido de salir del descenso.

El Levante lo intentó, más moral que juego, pero el gol nada más comenzar la segunda parte y la falta de atino en ataque fueron demasiado lastre para tan pocos meritos. Se quedan colistas y suman una nueva jornada sin ganar, y ya van nueve. Las sensaciones no son del todo malas, los refuerzos dan esperanza y están a tan solo un partido de salir de abajo. La clasificación está muy apretada y en dos jornadas pueden recuperarse, aunque sacar el lado positivo después de un 0-2 en casa se antoja difícil de lograr.

Aduriz: Ganar era vital. Los resultados están volviendo a acompañar al esfuerzo del equipo.

«Victoria importantísima» como también afirmó Aritz. Después de siete partidos vuelven a sumar tres puntos, en una semana clave. Clasificados para semifinales de Copa también remontan el vuelo en Liga, si hay un aficionado del Athletic preocupado únicamente será porque el buen juego aun no se ha recuperado, pero en lo que respecta a ganas, trabajo y resultados, el Athletic sale reforzado como nunca esta temporada.

 

Ficha técnica:

Levante UD: Mariño, Vyntra, Barral (Rubén García, 70′), Morales, Juanfran, El Adoua, Xumetra, Casadesús, Ivanschitz (Kalu Uche, 56′), Simao (Diop, 45′) y Camarasa

Athletic Club: Iraizoz, Iraola (Etxeita, 90′), Balenziaga, Laporte, Gurpegui, Iturraspe, Rico, De Marcos, Muniain (San José, 78′), Aduriz, Unai López (Susaeta, 45′)

Goles: 1-0 (Aduriz, 48′), 2-0 (Aduriz, 90′)

Árbitro: Hernández Hernández amonestó con tarjeta amarilla a Iraola (5′), De Marcos (62′), Iturraspe (73′) y Susaeta (83′) en el Athletic y a Simao (22′) y Barral (62′) por parte del Levante

Estadio: Ciutat de Valencia, 18.000 espectadores

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...