Villarreal CF 2 – 1 CD Leganés: La fiebre amarilla se hace inmune al experimento de Garitano

Imagen vía LaLiga

El Villarreal ha podido quitarse este martes la espina frente a un Leganés que se había convertido en su bestia negra en la presente campaña (2-1). La necesidad se hizo patente en un ‘Submarino’, que acumulaba tres citas sin conocer la victoria y que volvió a la senda del triunfo gracias a los goles de Bacca y Víctor Ruiz, poniendo, además, tierra de por medio en la carrera por la Europa League.

El cuadro amarillo arrancaba su choque conocedor de los dos puntos que el Sevilla se había dejado en Riazor minutos antes y no desaprovechó su oportunidad. En el Estadio de la Cerámica, los locales quisieron llevar el peso del juego y encontraron su primera recompensa a través de la estrategia, teniendo además continuidad en una segunda mitad que evidenció las lagunas de un Lega con multitud de caras nuevas. En esta ocasión, la reacción pepinera fue tardía, incapaz de reeditar sus triunfales ‘cara a cara’ en Copa y Liga.

La sala de máquinas conformada por Trigueros y Rodri manejó al Villarreal a su imagen y semejanza desde el pitido inicial. Fue el equipo castellonense quien mantuvo la meta rival entre ceja y ceja y, entre tanto, Bacca se relamía buscando balones al espacio. El colombiano ya avisó en los primeros compases plantándose solo ante Cuéllar en una jugada en la que solo pudo frenarle el banderín alzado del juez de línea tras una acción milimétrica.

Mientras los de Javi Calleja ponían el fútbol, el Leganés únicamente conseguía pisar con claridad el campo contrario a base de balones parados. Poca fluidez mostraron los blanquiazules en esta jornada 33, poniendo de manifiesto la necesidad de trabajar de un once revolucionario, en el que solamente repitieron tres nombres respecto al anterior duelo ante el Celta (Cuéllar, Rubén Pérez y Gumbau). Precisamente, en una falta lateral introdujo Gabriel Pires el primer esférico en la portería, pero su clara posición antirreglamentaria devolvía el resultado a las gafas.

Con el quiero y no puedo amarillo se acercaba el tiempo de descanso, aunque Víctor Ruiz se apresuró para romper la igualada antes de tiempo. El central le pagó a los blanquiazules con su misma moneda para, a la salida de un saque de esquina, hacer el 1-0 tras una peinada en el área pequeña.

Ante el premio a la superioridad local, Asier Garitano se vio obligado a mover ficha a los pocos minutos de la reanudación. Con celeridad sustituyó Guerrero a Rubén Pérez en busca de mayor presencia ofensiva, pero la intención obtuvo un fuerte revés casi inmediato. Bacca dobló las distancias con un tremendo derechazo que derribó las telarañas de la puerta blanquiazul.

Parecía que al fin el Villarreal lograría imponerse a unos pepineros que se habían antojado en su peor pesadilla. Verdugos en los octavos de final de la Copa del Rey, dueños del triunfo liguero en Butarque con remontada incluida, pero en esta ocasión los castellonenses mostraban una comodidad pasmosa.

No obstante, las aguas tranquilas se removieron cuando todo parecía bajo control. Brasanac recortó distancias en el primer disparo a puerta de los visitantes en el 82′ y trajo de vuelta los peores presagios a la afición ‘groguet’. En un encuentro muy espeso, el Lega renació y se permitió incluso morir ante el arco de un Asenjo que hasta entonces había sido un mero espectador.

Pero la jornada intersemanal se tornó del lado amarillo esta vez. El 2-1 no volvió a mutarse y los tres puntos se quedaron en Castellón para colocar al Villarreal en sexta posición con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Sevilla. Por su parte, el Leganés deja para más adelante la más que probable certificación de su permanencia, un objetivo tendrá la posibilidad de cumplir este viernes ante el Deportivo de La Coruña.

Alineaciones:

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro, Rukavina; Rodri, Trigueros, Raba (Roger Martínez (min. 80); Castillejo, Bacca (Javi Fuego, min. 88) y Cheryshev (Sansone, min. 68).

CD Leganés: Cuéllar; Tito, Mauro dos Santos, Ezequiel Muñoz, Raúl García; Brasanac, Rubén Pérez (Guerrero, min. 54), Gumbau, Gabriel Pires (Eraso, min. 62); Naranjo (Sergio Arribas, min. 68) y Beauvue.

Goles: 1-0, Víctor Ruiz (min. 42). 2-0, Bacca (min. 55). 2-1, Brasanac (min. 82).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Trigueros (min. 39) por parte del Villarreal CF y a Gabriel Pires (min. 32) por parte del CD Leganés.

Dani Plaza

Como fui incapaz de dominar la pelota, me puse a escribir sobre ella. Intento de periodista, canterano de la URJC.

También te podría gustar...