Víctor Díaz y Mantovani, pepineros con pasado en el Real Oviedo

El duelo de la decimonovena jornada de competición en la Liga Adelante entre CD Leganés y Real Oviedo será especial para dos jugadores del conjunto pepinero. Víctor Díaz y Martín Mantovani, pesos pesados en el cuadro madrileño, tendrán la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo. Ambos cuentan con un pasado en el conjunto carbayón, en la categoría de bronce del fútbol español.

Fue Víctor Díaz el primero en pasar por el Carlos Tartiere. El lateral sevillano recaló en el cuadro asturiano en la temporada 2010-2011: fue su primera experiencia fuera de la cantera del Sevilla FC. Así, tras cuatro temporadas con el filial hispalense (llegando a jugar dos de ellas en Segunda División), el futbolista desembarcó en el Real Oviedo con la intención de pelear por el ascenso a la categoría de plata. Solo estuvo esa campaña en el equipo carbayón.

Fue, sin embargo, una temporada irregular para el Real Oviedo, que no pudo clasificarse para la postemporada en la categoría de bronce del fútbol español. Hasta tres entrenadores desfilaron por el banquillo del equipo asturiano, sin conseguir reconducir la marcha de un equipo que terminó en octava posición. Pese a ello, Víctor Díaz tuvo mucha continuidad en el equipo: disputó 34 partidos en el Grupo II de Segunda B. En esos encuentros, consiguió acumular 2692 minutos de juego, en los que marcó dos goles. Sus víctimas de carbayón fueron el Bilbao Athletic y el Zamora.

Por su parte, Martín Mantovani llegó al Carlos Tartiere en la temporada 2012-2013, tras haber rozado el ascenso a Segunda División un año antes con el Atlético Baleares. El zaguero argentino permaneció aquella temporada en el Real Oviedo, con el mismo objetivo. Al contrario que Víctor Díaz, sí consiguió afrontar la promoción de ascenso: los asturianos finalizaron en tercera posición en el Grupo I de Segunda B. Su andadura en la postemporada finalizó en la segunda eliminatoria, tras caer ante la SD Eibar.

En su única campaña en el Real Oviedo, Mantovani disfrutó de bastante continuidad en el equipo asturiano. Finalizó el curso 2012-2013 con 41 partidos entre la fase regular, la Copa del Rey y el play-off de ascenso. En todos esos encuentros, fue titular en 40 ocasiones. Así, acabó acumulando 3533 minutos de juego. No logró marcar en su estancia en el equipo.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...