Víctor Díaz, Toni Dovale y Serantes: tres pepineros con pasado en el Lugo

El CD Leganés se enfrentará en esta quinta jornada de competición en la Liga Adelante al CD Lugo en Butarque. Tres jugadores del equipo pepinero pertenecieron en el pasado al conjunto gallego, por lo que el duelo de esta semana será especial. Jon Ander Serantes, Víctor Díaz y Toni Dovale son los jugadores pepineros que, en algún momento de sus trayectorias deportivas, pasaron por el equipo lucense.

Víctor Díaz fue el primer jugador del CD Leganés en pasar por las filas del CD Lugo. El lateral sevillano recaló en el Anxo Carro en la temporada 2012-2013, la primera del equipo gallego en la categoría de plata tras su ascenso. Lo hizo procedente del RC Celta “B”. Permaneció dos campañas en el equipo, a las órdenes de Quique Setién. Acabada esta etapa en su carrera, pasó al Recreativo de Huelva.

En la temporada 2012-2013, el lateral afrontó un total de 31 partidos en la Liga Adelante. Fue alineado como titular en 14 ocasiones, saliendo en otros 17 duelos desde el banquillo. En total, acumuló 1581 minutos de competición, consiguiendo tres goles: a Real Madrid Castilla, UD Las Palmas y FC Barcelona “B”. En la campaña 2013-2014, el sevillano disputó 21 partidos, siendo titular en 15 ocasiones. En total, acumuló 1462 minutos de competición. Anotó dos tantos en la que fue su última temporada en el CD Lugo, ante UD Las Palmas y Córdoba CF.

Por su parte, Toni Dovale jugó en el CD Lugo la temporada pasada. El delantero gallego recaló en el equipo tras haber pasado por el Sporting Kansas City, de la MLS estadounidense. Durante su único curso en el Anxo Carro, afrontó 20 partidos en la Liga Adelante, siendo titular en 16 ocasiones. A lo largo de los 1338 minutos de los que dispuso, consiguió marcar tres goles: al Alavés, al RCD Mallorca y al CE Sabadell.

Finalmente, Jon Ander Serantes es el tercer jugador del CD Leganés con pasado en el CD Lugo. El meta vasco fue adquirido por los gallegos la pasada campaña, procedente del Barakaldo. Sin embargo, antes del comienzo de la temporada en la Liga Adelante, terminó por cederlo al CD Leganés. Tras una temporada completa en Butarque, el portero rescindió su contrato con los del Anxo Carro para acabar quedándose en propiedad en Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...