Valencia CF – CD Leganés: Pasito a pasito hacia la tranquilidad

Hay pocas canciones más de moda que la de pasito a pasito de Daddy Yankee y ambos conjuntos están intentando seguir este ritmo para acercarse a sus objetivos. El partido a partido del Cholo Simeone se les queda grande y combinan pasitos hacia delante y pasitos hacia atrás. Las bajas serán una piedra más en el camino en un duelo que se antoja clave para salir definitivamente de posiciones peligrosas.

Voro vuelve a Mestalla y al calor de sus seguidores, a los que ha hecho vibrar con las victorias ante Athletic Club y Real Madrid. El técnico considera al Lega un rival directo por la salvación y saldrá con todo. No podrá contar por lesión con Rodrigo, Santi Mina, Nani y Montoya, tampoco con Orellana por sanción. Bakkali y Rafi Mir completarán la lista. La principal novedad será el doble lateral izquierdo con Siquiera y Gaya presumiblemente de interior.

Asier Garitano también tendrá varios ausentes como Erik Morán, Timor, Omar Ramos y Koné, a mayores del portero Serantes. Tras el buen sabor de boca que dejó en el Camp Nou y la mayor goleada en Primera por 4-0 ante el Deportivo, el técnico vasco hará algún retoque en el once. Insúa y Mantovani serán de nuevo la pareja de centrales, mientras Rubén Pérez e Unai López serán los que comanden la nave pepinera. Alberto Bueno podría ser titular en detrimento de Guerrero.

Separados en la tabla por cinco puntos, ambos intentan escapar lo antes posibles de las tres últimas posiciones. El Leganés no vence fuera de casa desde la jornada 7 ante el Granada y el Valencia acumula dos importantes victorias como local.

Ya se han enfrentado tres veces esta temporada y en las tres venció el equipo que dirije Voro. Dos victorias en Butarque y una en Mestalla entre Liga y Copa del Rey.

Posibles alineaciones

Valencia: Diego Alves, Cancelo, Manga la, Garay, Siqueira, Munir, Enzo Pérez, Parejo, Gaya, Soler y Zaza.

Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Insúa, Mantovani, Diego Rico, Samu García, Rubén Pérez, Unai López, Szymanoswki, Gabriel y Bueno.

Incidencias: Estadio Municipal de Mestalla. Jornada 25 de Primera División. Martes, 21.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...