Unai López jugará cedido en el CD Leganés

Unai López se ha convertido en el octavo fichaje del CD Leganés de cara a la temporada 2016-2017. Tras los fichajes de Gabriel Pires, Guerrero, Insua, Bustinza, Brignoli, Adrián Marín y Medjani, la entidad pepinera ha conseguido hacerse con los servicios del mediocampista. El talentoso jugador vasco jugará la próxima campaña en el Municipal de Butarque en calidad de cedido por el Athletic Club. Un fichaje que, sin duda, aportará calidad al equipo que dirige Asier Garitano y que cuenta con experiencia en Primera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD Leganés ha anunciado el desembarco de Unai López al equipo, recalcando que acordó con el Athletic Club “la cesión por una temporada del centrocampista ofensivo internacional sub-21 Unai López Cabrera, de 20 años de edad. El joven futbolista se incorporará de inmediato a la disciplina del grupo y será presentado el jueves a las 12:00 horas en Butarque”. De su etapa en el filial bilbaíno, el mediocampista volverá a coincidir con Unai Bustinza.

Comenzó su formación en los escalafones inferiores de la Real Sociedad, pasando a reforzar la cantera del Athletic Club en edad cadete. Poco a poco, Unai López fue quemando etapas en la cantera de Lezama, hasta llegar al Bilbao Athletic en el curso 2013-2014. Una campaña en la que el filial bilbaíno, dirigido por José Ángel Ziganda, compitió en el Grupo II de Segunda División B. En su estreno en la categoría de bronce del fútbol español, el mediocampista cuajó brillantes actuaciones, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Afrontó 33 encuentros, en los que acumuló 2551 minutos de competición. Tiempo en el que vio siete tarjetas amarillas y anotó cuatro goles: ante SD Huesca, Real Sociedad “B”, CF Fuenlabrada y CD Puerta Bonita.

Actuaciones que convencieron a Ernesto Valverde para que formara parte del primer equipo en la temporada 2014-2015. Su debut con el Athletic Club se produjo en la previa de la UEFA Champions League ante la SSC Napoli, en San Mamés. En la competición liguera, Unai López tuvo sus primeros minutos ante el Levante UD, en la segunda jornada. Entre todas las competiciones, el joven futbolista afrontó 24 encuentros, siendo titular en 12 ocasiones. La temporada se saldó, además, con el subcampeonato de la Copa del Rey, tras caer en la final ante el FC Barcelona.

Con el ascenso del Bilbao Athletic la pasada campaña a Segunda División, Unai López regresó al filial para competir en la categoría de plata. Fue una mala campaña para el equipo, que acabó como colista de la competición. Pese a ello, el mediocampista fue uno de los jugadores más destacados del equipo: disputó 40 partidos, siendo titular en 39 ocasiones. Acabó acumulando 3403 minutos de competición, viendo nueve tarjetas amarillas y anotando dos goles. Sus víctimas fueron Elche CF y CA Osasuna.

Sus duelos contra el CD Leganés

Ahora, Unai López defenderá la camiseta del CD Leganés durante la temporada 2016-2017. El mediocampista conoce al conjunto pepinero, al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de su trayectoria deportiva. Las dos primeras fueron en la temporada 2013-2014, en Segunda B: en la jornada 19 (victoria para el Bilbao Athletic por 3-2) y en la jornada 38 (triunfo blanquiazul por 1-0). La pasada campaña jugó los dos duelos que afrontó el filial bilbaíno ante el que ahora será su equipo, que se saldaron con derrota para sus intereses: 1-0 en la jornada 15 y 1-2 en la jornada 36.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...